in ,

Alertan estafa al pedir un crédito

Una persona saca un billete de 200 pesos para realizar un pago

Condusef recibió 19 denuncias por uso de nombres

CIUDAD DE MÉXICO.— Ante la recurrente práctica de suplantar la identidad de entidades financieras para defraudar a las personas que buscan contratar un crédito la Condusef alerta de la existencia de empresas ficticias que se ostentan esta clase de operaciones.

Éstas ofertan supuestos créditos, a cambio de ciertas cantidades de dinero que los interesados deben pagar de manera anticipada, por concepto de comisiones por apertura y/o pagar una fianza que debe ser gestionada.

De acuerdo a un comunicado del organismo, en estos casos, las personas engañadas han pagado y perdido cantidades que van entre los 1,000 hasta 100,000 pesos, por lo que han tenido que recurrir ante el Ministerio Público a levantar el acta de demanda-

En las últimas semanas, 19 entidades financieras inscritas en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres) denunciaron ante la Comisión Nacional el uso fraudulento y suplantación de su nombre comercial.

Alcanza incluso algunos de sus datos fiscales o administrativos, con los cuales defraudan a personas que buscan obtener un crédito “rápido” y “barato”.

Modus operandi

Utilizan información como razón social, direcciones, teléfonos e imagen corporativa (logotipos) de las entidades financieras debidamente registradas y supervisadas, para hacerse pasar por ellas. Dicha información es utilizada en documentos, contratos, publicidad, redes sociales, sitios de internet apócrifos o anuncios.

Ofertan créditos inmediatos y con pocos requisitos, pero solicitan anticipos de dinero en efectivo con el pretexto de apartar el crédito y gestionarlo.— Forbes

Morat abre telón del Palenque X’Matkuil 2019 (Galería)

Cartón de Tony: las dos respuestas