in

Alertan por el robo del "huevo estrellado"; así es el modus operandi

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) alertó sobre una nueva modalidad que están usando delincuentes para robar casas, vehículos y a conductores, a la cual denominaron "huevo estrellado", pues los sujetos arrojan estos objetos para delinquir.

El modus operandi del "huevo estrellado" consiste en que los delincuentes ubican a sus víctimas, cuando conducen un automóvil o bien en casa-habitación, y arrojan huevos ya sea en los parabrisas o en las puertas, para despistarlos creyendo que es una broma.

En el caso de los vehículos, genera que los conductores rápidamente activen sus limpiaparabrisas, lo que nubla su visibilidad; aunque también puede generar que detengan la marcha del automóvil y desciendan, momento en el que son interceptados por los delincuentes.

Con lo que respecta al robo a casa-habitación, los delincuentes arrojan los huevos a las puertas para verificar que no se encuentren personas al interior, luego informan a sus cómplices para que puedan intervenir.

EL UNIVERSAL dio a conocer esta modalidad, la cual se encuentra asentada en la carpeta de investigación CI-FIBJ/BJ-2/UI-2 C/D/0967/05-2021, en donde dos delincuentes a bordo de motocicleta arrojaron huevos a una casa para detectar si al interior se encontraban personas, luego sus cómplices arribaron en dos vehículos.

Este tipo de robo también tiene la intención de confundir a las víctimas, pues en un principio creen que se trató de una broma, pero después son desapoderados de sus pertenencias.

Denuncias en redes sociales

En entrevista, el inspector Eliezer Rosas Franco, subdirector de Atención a Víctimas de Secuestro de la SSC, contó que los delincuentes buscan nuevas opciones para poder delinquir, por lo que buscan alertar a los capitalinos sobre la modalidad conocida como "huevo estrellado", pues a través de redes sociales han detectado a víctimas de este tipo de robo, aunque reconoció que la policía no ha registrado incidencia delictiva de este tipo.

"Dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no tenemos antecedente alguno [de este modus operandi]. Nosotros nos basamos en la prevención en este momento", expresó.

El inspector comentó que las personas que lleguen a ser víctimas no deben detener la marcha de su vehículos, pues se estaría presentando una situación de vulnerabilidad que pueden ocupar los delincuentes para cometer el ilícito.

Lee: Joven ruega por ayuda antes de fallecer por Covid: "Me están dejando morir"

Noelia revela que durante 15 años ocultó su vitiligo

Entregan constancia de mayoría de votos a Edna Franco Ceballos en Hunucmá