in

Alertan por posible aumento de violencia de género en cuarentena

PACHUCA, Hgo..- La mayor convivencia entre las mujeres y sus agresores obligada por la Cuarentena de Covid-19, podría impactar en una mayor violencia, advirtió la dirigente de la organización Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos, Bertha Miranda.

Explicó que en esta entidad ocho de cada 10 mujeres han manifestado haber sufrido un hecho de violencia. En el primer lugar de incidencia se encuentran las agresiones psicológicas, físicas y sexuales, está ultima afecta a las niñas que en este periodo pueden ser víctimas.

Ante ello manifestó que las autoridades deben de estar más alertas a las posibles denuncias que se hagan de violencia doméstica.

Desde este fin de semana en la organización a su cargo dijo que se ha incrementado en un 60 por ciento la demanda de asesorías.

Consideró que se debe a que el fin semana hay un mayor consumo de alcohol en las familias y a que ya hubo una mayor convivencia obligada por esta pandemia. En el caso del alcohol dijo, que se tiene que analizar si es un factor esta situación.

Advirtió que los hombres que son violentos lo son con o sin alcohol, por ello es necesario que se tenga una mayor vigilancia y que las mujeres conozcan que pueden utilizar diversas rutas para realizar sus denuncias entre ellas el número 911, para pedir ayuda en caso de ser necesario.

Lee: Vigilancia especial por temor a saqueos de comercios en dos estados

Síguenos en Google Noticias

Dos bailarinas yucatecas participarán en "Pequeños Gigantes"

AMLO anunciará este martes planes contra coronavirus