in

Alexa podría quedar en estado vegetativo; su papá la envenenó con yogur

Alexa podría quedar en estado vegetativo luego de que su padre la habría envenenado.
Alexa podría quedar en estado vegetativo luego de que su padre la habría envenenado. Foto referencial

PUEBLA.- Tres años atrás, Rosa Corona Hernández se separó de su esposo, Alberto L. M, porque tenía miedo de que le hiciera algo a su hija, a quien el sujeto le decía bastarda. Hace unos meses, Alberto le habló a Rosa y la amenazó; le dijo que lloraría lágrimas de sangre, una promesa que al parecer cumplió. Alexa, una niña de tres años, fue envenenada con yogury podría quedar en estado vegetativo.

Te puede interesar: Niños envían amenaza contra capos del narco en Sinaloa

“Lágrimas de sangre”

En entrevista con periódico Central, Rosa quien vive en Tetela de Ocampo, narró los años de violencia que tuvo que aguantar y que la llevaron a separarse de Alberto, con quien procreó seis hijos. Tenía miedo de un día matara a su pequeña Alexa.

Un día, tras una discusión, el hombre tomó de la ropa a la bebé de entonces ocho meses y la dejó caer a la cama.

Rosa sufrió dificultades para salir adelante con cuatro de sus hijos, dos de ellas se casaron a pesar de ser menores y viven aparte. El hombre debía darle 600 pesos cada semana por la manutención, nunca lo hizo, pero si amenazó a su expareja. “Vas a llorar sangre”.

Envenena a la pequeña Alexa

El domingo 25 de agosto, Rosa escuchó que pasaba el señor de las tortillas y su hija Aymar, de 9 años, salió a buscarlas. Cuando regresó dijo que encontró a su papá, quien le dio un yogur para ella y le dejó otro para Alexa.

Nunca imaginaron lo que podría pasar, Alexa bebió primero y todo se nubló: le faltaba el aire y se desvaneció mientras le salía espuma por la boca. Las otras niñas de seis y nueve años de edad también probaron el yogur y enfrentaron los mismos malestares

Rosa pidió ayuda y las llevó al Hospital General de Zacatlán, ahí le informaron que la más pequeña sufrió tres paros respiratorios y uno de sus riñones estaba dañado.

Además, las mascotas de la familia, dos perritas, murieron tras lamer el envase de yogur que quedó en el piso.

En estado vegetativo

Los médicos dijeron que Alexa podría tener daños permanentes en el habla o quedar en estado vegetativo, mientras que la Fiscalía General del Estado acudió a la casa para tomar muestras y levantar los cadáveres de los animales fallecidos. Todas las pruebas servirán en la investigación.

.- Con información de Periódico Central

La defensa de Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social, presentó una queja formal ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por los actos del juez de control que la sujetó a prisión preventiva (Foto de El Universal)

Abogados de Rosario Robles recurren a la CIDH; acusan al juez

Crece la tendencia por comer alimentos crudos