in

Alexander salió a comprar un refresco, la policía lo mató por "confusión"

La Fiscalía de Oaxaca informó esta tarde que se abrió una investigación por el asesinato del adolescente de 16 años Alexander “Chandler” Martínez Gómez,  al que presuntamente policías de Acatlán “confundieron” con un delincuente y le dispararon.

La noche del martes, el adolescente de nacionalidad americana (nacido en Carolina del Norte) salió con unos amigos a tomar un refresco en un puesto cercano a la casa de sus familiares, por parte de su padre mexicano.

En el camino, una patrulla  -que aparentemente perseguía a un grupo criminal- comenzó a disparar contra los jóvenes, siendo que la  mayoría de las balas impactaron contra Alexander.

Según testimonios, después de ver al adolescente en el suelo, los policías no solo no le prestaron primeros auxilios, sino que incluso le habrían pasado la patrulla encima.

En el lugar resultó herido también otro joven, de 15 años identificado como Carlos, mientras los otros dos acompañantes resultaron ilesos.

Madre exige justicia por Alexander

Tras darse a conocer el asesinato, la madre del menor salió a pedir a los integrantes de la comunidad unirse en una manifestación para exigir justicia por su hijo.

Mi hijo tenía sueños, acaba de cumplir 16 años (…) era un buen niño”, entre lágrimas la mujer grita que su hijo salió a la tienda por un refresco para la cena, porque ella había encargado una pizza. En el vídeo aparecen los muchachos que salieron ilesos del ataque.

En un comunicado, la Fiscalía informó que se encuentran investigando el caso, aunque justificó que el actuar de la policía “fue sin mala fe”.- Con información de RT en Español, Telemundo y Político.mx.

Dan libertad bajo fianza a exoficial implicado en muerte de George Floyd

Roban y se comen a famoso caballo de carreras en Venezuela