in

Alfaro pide a AMLO iniciar nueva etapa de cooperación a partir del respeto mutuo

ZAPOPAN, Jalisco.- Este jueves, la habitual conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se llevó al cabo en esta ciudad.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro (derecha), ofrece un mensaje durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (izquierda), este jueves 16 de julio de 2020
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro (en la foto), ofrece un mensaje durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, este jueves 16 de julio de 2020
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro (derecha), ofrece un mensaje durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (izquierda), este jueves 16 de julio de 2020

En la reunión con representantes de los medios de comunicación, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que se equivocan quienes piensan que tomará el camino de la confrontación y el sometimiento para recomponer su relación con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Confrontación o sometimiento

"Hay personas que apuestas que este será un discurso de confrontación que ponga de manifestó las diferencias y otros imaginan que será un acto de sometimiento para volver a contar con su respaldo, pero no tomaré ninguno de esos caminos", dijo el Gobernador y señaló que seguiría la ruta de defender con valentía sus convicciones y ganar el respeto de quien ostenta el poder.


También le podría interesar: "Da "pena ajena" desplegado de intelectuales críticos, dice López Obrador"


El gobernador Alfaro dijo que defender a Jalisco no significa confrontarse con el Gobierno de la República, porque tener diferencias no significa que seamos enemigos.

Reconstruir la relación

"Estoy aquí no solo para acompañarlo en su gira de trabajo sino para poner en la mesa toda nuestra voluntad de reconstruir la relación entre el gobierno estatal y el gobierno de la república", declaró el Gobernador.

"Hoy más que nunca Jalisco necesita de su Presidente, por ello le propongo corregir el rumbo para iniciar una nueva etapa de cooperación a partir del respeto mutuo", añadió el mandatario estatal.

"Pedimos ser escuchados"

Alfaro dijo que desde Jalisco apoyarán la transformación nacional que encabeza el presidente López Obrador porque coincide en que es necesario desmantelar el viejo régimen y de reconstruir al país, "pero solo pedimos ser escuchados".

El gobernador de Jalisco dijo que debido a la pandemia los estados no podrán reconstruir sus economías sin la ayuda de la Federación, por ello convocó a un nuevo pacto fiscal justo y equitativo.

Imagen de archivo de Elías Lixa, diputado federal panista

Confirma que tiene Covid-19 el diputado yucateco Elías Lixa

niño héroe salva a su hermanita

Capitán América le regalará su escudo al niño que salvó a su hermanita