in

Alfonso Romo admite: Pemex no puede solo, necesita la inversión privada

Jaime Serra Puche y Alfonso Romo

Plazo de un año a la recuperación de la paraestatal

Alfonso Romo a banqueros: No puede solo, necesita inversión privada.

El jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, manifestó que para alcanzar la meta de crecimiento de 4% del gobierno de Andrés Manuel López Obrador no hay más opción que invitar al sector privado.

También admitió que “Pemex no puede solo, necesita la inversión privada. Es un deber y una obligación ayudarlo. Tenemos un año para reponerlo y vamos a recuperar su grado de inversión”, dijo el funcionario en la Reunión Nacional de Consejeros Nacionales de BBVA.

Romo agregó que para el Tren Maya y el desarrollo del Istmo de Tehuantepec se considera la inversión privada liderada por empresarios nacionales, pero abierta a capital extranjero.

En cuanto al aeropuerto de Santa Lucía, dijo que se está promoviendo como inversión pública sin que hasta el momento se haya considerado la inversión privada.

También anunció que el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México y el de Toluca serán fortalecidos en su operación incluso antes de concluir la nueva terminal área, y recalcó que la obra del nuevo aeropuerto de la CDMX ya no está en los proyectos del nuevo gobierno. “A Texcoco no se le mueve ni un pelo”, sentenció.

Lucha contra los hoyancos

Ojo de Tinta

Ojo de Tinta: “Box Potpurri”