in

Alfredo Adame detalla cómo Elba Esther presuntamente financiará al partido RSP

El ahora candidato a diputado federal detalló en un audio cómo "son los negocios" en la política en particular en RSP (Twitter@DonVocero)

MÉXICO.— Alfredo Adame nuevamente se encuentra envuelto en la polémica, pues a través de redes sociales se ha filtrado un audio en el que supuestamente el actor explica como el canciller Marcelo Ebrard y a la exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo Morales van a financiar al partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

Tiene asegurada la victoria

El actual candidato a diputado federal, aparentemente señala que "va como candidato del “pinche partido RSP” por el Distrito 14, en Tlalpan, Ciudad de México y que le han asegurado que va a ganar la elección como diputado, pero el compromiso es no atacar al gobierno federal morenista, pero sí a la alcaldesa morenista Patricia Aceves.

En el audio en el que supuestamente se escucha con la voz de Adame también se detalla que “los dueños” del partido RSP son: el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard y la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo Morales.

“Ahora te voy a decir cuál es el pedo, los dueños de ese partido son Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard y Elba Esther”, se escucha decir presuntamente a Alfredo Adame; mientras que afirma que esa es la razón por la que apoya a RSP, “porque Marcelo Ebrard va a ser el próximo presidente, ¡¿Por qué crees que me fui yo con él?!” asevera el también youtuber.

Adame se llevará 25 millones: "así son los negocios"

En la grabación también resalta que el hombre que identifican como Alfredo Adame explica que le están financiando con 40 millones de pesos, pero “de esos 40 millones de pesos nos chingamos 25, así son los negocios, porque (MORENA) no va a llegar a la mayoría de diputados a la Cámara, entonces necesitan agarrar cabrón de donde se pueda y, a RSP lo van a súper apoyar lo más posible, porque la diferencia va a ser como de 11 diputados” se escucha en el audio.

También se le puede escuchar diciendo que ya tiene acuerdos con los máximos dirigentes del partido RSP, quienes le dieron la orden: “no le tires pedo a Claudia Sheinbaum, no le tires pedo, por ejemplo, a López Obrador”, pero que a Claudia Aceves sí.

El audio finaliza con la supuesta voz de Adame asegura que "le dieron un chingo de dinero y el partido RSP 'va con todo'”.

Por su parte, el Sol de México habló con RSP sobre este audio para conocer su postura y saber sí lo dicho supuestamente por Alfredo Adame es real, pero la gente del partido solo indicó que lo iban a revisar.

También podría interesarte: Alfredo Adame y luchadores se registran como precandidatos a diputados

López Obrador con más del 60% de aprobación, según sondeo