in

“Alguien está meciendo la cuna”, dice AMLO sobre la protesta de policías

Agentes antidisturbios se enfrentaron ayer a policías federales que bloqueaban la entrada principal a la Terminal 1 del aeropuerto capitalino (EFE)
Agentes antidisturbios se enfrentaron ayer a policías federales que bloqueaban la entrada principal a la Terminal 1 del aeropuerto capitalino (EFE)

MÉXICO.- “No es casualidad” que policías protestaran el mismo día que Evo Morales, expresidente de Bolivia, llegó al aeropuerto capitalino, expresó el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

El presidente mexicano consideró que fueron un acto de provocación los hechos violentos registrados ayer entre agentes federales y capitalinos en inmediaciones de la Terminal 1.

Te puede interesar: Evo Morales llega a CMDX en medio de un enfrentamiento policíaco

Contra la Guardia Nacional

López Obrador opinó que “no es una casualidad” que justo el día que llegaba Morales a México para recibir asilo político los inconformes se hayan organizado para protestar.

Ahí hay alguien que está meciendo la cuna, ya nada más es decir de parte de quién, pero es evidente que es un acto de provocación”

Al preguntarle su opinión sobre la protesta de policías federales en contra de su incorporación a la Guardia Nacional, indicó que ya dio la instrucción para que haya diálogo con los inconformes y se atiendan las peticiones.

El objetivo, dijo, es que a quien no quiera estar en la corporación se liquide conforme a la ley y no se despida a nadie.

Te puede interesar: Enfrentamiento de policías federales y capitalinos: heridos en ambos bandos (fotos)

Movilización policíaca

Ayer elementos de la Policía Federal se enfrentaron con agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cerca del aeropuerto.

Se liberó la zona pasadas las 16 horas, luego de que 1,200 federales bloquearon el Circuito Interior, colapsando el tránsito durante seis horas.

Esta fue la primera prueba del protocolo para marchas que echó a andar el gobierno capitalino.

La Procuraduría local inició tres carpetas de investigación: el mismo número de policías capitalinos denunció por haber sido privados de su libertad.

Te puede interesar: Calderón niega relación con la protesta de la Policía Federal

El saldo fue de 60 personas lesionadas, 32 de ellas de la Policía local.- Con información de Notimex y “El Universal”

frente frío

Piden tomar precauciones por frente frío en Yucatán

whatsapp falla batería celular

WhatsApp falla y descarga la batería de estos teléfonos