in

Alistan CURP con datos biométricos para eliminar robo de identidad

Alistan CURP con elementos biométricos. Foto referencial.

MÉXICO.- El gobierno de México trabaja en el desarrollo de una Clave Única de Registro de Población (CURP) con información biométrica de los ciudadanos, la cual tendrá, entre otros usos, la identificación de clientes del sector financiero para prevenir delitos como el robo de identidad, dijo el titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda, Juan Pablo Graf.

Te puede interesar; Capturan a ocho personas armadas, incluidas dos militares, durante cateos

¿Qué son los elementos biométricos?

Algunos ejemplos de elementos biométricos pueden ser; huellas dactilares, iris, rasgos faciales, venas en las manos, palma de la mano, la firma y la voz.

“El Registro Nacional de Población ya está trabajando en esto y la idea es que en un plazo, difícil de prever, se cuente con una CURP con biométricos.

Esto se está haciendo desde la Secretaría de Gobernación y el Registro Nacional de Población. Organismos internacionales apoyan la iniciativa, en particular con financiamiento del Banco Mundial.

Una identificación más precisa

La tirada es que tengamos en este país no tanto una tarjeta de identidad nacional, sino un sistema que se pueda aprovechar para hacer una correcta identificación de las personas en el país utilizando biométricos”, dijo el funcionario.

Al participar en la quinta convención nacional de la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares (Amsofipo), el funcionario explicó que con este documento se busca trabajar desde el Banco de México con la banca comercial para reforzar las medidas de identificación del sistema financiero.

Protección de ciberataques

El vicepresidente técnico de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, David Esaú López, dijo que una de las principales son losciberataques que se registran a diario en el país.

“El nivel de ataques cibernéticos en México es de los más altos en el mundo”, dijo.

mujer huevos microondas

Mujer pierde el ojo por hervir huevos en microondas

Un agente de la patrulla fronteriza estadounidense habla con un grupo de jóvenes migrantes centroamericanos tras ser detenidos en los márgenes del Rio Bravo, en Ciudad Juárez (Foto de EFE)

Más estados impugnan nueva norma de Trump contra inmigrantes