in ,

“Altas expectativas” de AMLO, dice Concanaco

José Manuel López Campos

 

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Para el comercio organizado, “altas expectativas” y un mensaje positivo generó el discurso de toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero esperan ahora que se concreten y aterricen en programas específicos, según manifestó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.

“La cancelación de la reforma educativa preocupa desde el aspecto de que estamos convencidos que el que más invierte en educación es el que más se desarrolla”, explicó López Campos en entrevista.

No obstante, dijo, se le dará el beneficio de la duda con respecto a su programa educativo, porque si bien se habla de cancelar la reforma educativa, también afirmó de invertir en universidades y educación superior.

“Podría decir que fue congruente con lo que ha manifestado de la campaña hasta hoy, va en la misma dirección porque va en línea con las promesas de campaña y todo ello genera altas expectativas con su plan de gobierno y su mensaje de toma de protesta”, añadió.

Consideró que es “positiva la lucha contra la corrupción e inseguridad porque son los grandes pendientes que tenemos en el país, por lo que da certeza saber qué será de sus principales acciones. Además de que crea certeza su promesa de que respetará la autonomía del Banco de México y que se comprometió a que no habrá más deuda pública ni déficit fiscal, como tampoco ningún nuevo impuesto”.

Para López Campos es importante que la nueva administración continuará con los acuerdos comerciales con los vecinos de Estados Unidos y Canadá, y buscará atender la migración y generación de empleos.

Los programas de invertir en infraestructura tendrán que materializarse y dejar en claro cómo dejará participar a los inversionistas privados junto con gobierno, dijo.

 

EE.UU. y China suspenden aplicar más aranceles

C.Tangana explora ritmos latinos