in

Altercados por desabasto

Un ciudadano ayuda a empujar una camioneta sin gasolina a una estación de servicio

Cae un sujeto que vendía la gasolina de manera ilegal

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal y Notimex).— Además de largas filas de automovilistas en varias ciudades donde se reportó desabasto de combustible, ayer se reportó el hallazgo de una toma clandestina en Acambay, Estado de México, así como la detención de un sujeto que vendía ilegalmente combustible, entre otros hechos.

Tras recibir una denuncia anónima sobre la explotación ilegal de un ducto de Pemex, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado del México localizaron ayer una toma clandestina de combustible en la localidad de San Antonio Detiña, municipio de Acambay.

Al arribar los policías estatales, se percataron que se trataba de la fuga de un líquido similar a la gasolina, que abarcaba desde el kilómetro 5 de la carretera Temascalcingo hasta el kilómetro 4 del libramiento hacia Acambay, en el poblado de Detiña.

En el área no fueron localizados sujetos extrayendo el hidrocarburo, como inicialmente se reportó, por lo tanto, los uniformados se quedaron a vigilar la zona, mientras esperaban al personal competente.

También se reportó que policías de Nezahualcóyotl dispararon sus armas de fuego para dispersar a una multitud en una gasolinería, donde personas aguardaban abasto de combustible.

Un vídeo difundido en redes sociales muestra una discusión entre policías y ciudadanos, hasta que se pierde el control de la situación y se escuchan detonaciones de arma de fuego, además de que policías golpean a un hombre en el suelo y, al parecer, arrojaron gas lacrimógeno.

En Ciudad de México fue detenido un hombre por vender combustible de manera ilegal, puesto que fue sorprendido a un lado de una camioneta con un letrero que decía: “Se vende gasolina”.

Exhorto

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, exhortó a los capitalinos a no comprar gasolina de forma ilegal, y advirtió que a quien lo haga se le dará sanciones económicas y administrativas.

Mientras que en Tabasco, policías federales aseguraron un autotanque con más de 35 mil litros de combustible de procedencia ilícita en la carretera Coatzacoalcos–Villahermosa.

En el aseguramiento fueron detenidas tres personas que viajaban en un Tractocamion marca Kenworth color blanco, modelo 2019, acoplado a semirremolque tipo tanque marca Fruehauf, cargado con aproximadamente 35 mil litros de hidrocarburo, sin documento alguno que acreditara su legal procedencia.

Lionel Messi, por su festejo 400

Multas en Ticul por prevención