in

Alumna del ITAM se suicida y alumnos señalan a la institución

itam suicidio alumna Fernanda Michua Gantus,
Foto referencial.

CIUDAD DE MÉXICO.- El jueves se dio a conocer por medio de redes sociales la muerte de Fernanda Michua Gantus, estudiante del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). La institución lamentó, a través de un comunicado, su fallecimiento e informó que solicitó a directivos y profesores “recibir y canalizar a alumnos de carácter emocional”.

Culpan al ITAM

La joven falleció el miércoles 11 de diciembre, sin embargo, hasta este jueves se difundió en redes sociales su deceso y aún se desconocen las causas de su muerte, pero sus compañeros señalan que todo se debió al estrés de final de semestre y fuerte ambiente que se vive en la instutución.

¿Quién era Michua Gantus?

Michua Gantus era estudiante de las Licenciaturas en Derecho y Relaciones Internacionales. Tras este hecho, miembros de la comunidad del ITAM y cibernautas comentaron en redes que la académica se “suicido” por la exigencia que se vive adentro de la institución.

Te puede interesar: Vicente Fox reaparece en Twitter y felicita a AMLO; usuarios lo critican

Lo del ITAM no es exigencia: es violencia”, “es culpa de la institución que representa esta escuela, no sólo ‘tóxica’, sino ‘agresora'”, estas fueron algunas de las opiniones que se compartieron en Twitter sobre el caso.

Asimismo, acusaron que a la universidad le hace falta “formación integral y responsable”. Detallaron que en el plantel no existe ayuda emocional o psicológica para los estudiantes. Incluso, dijeron que a pesar de que cuenta con “Línea Origen ITAM”, la cual atiende casos psicológicos, demandaron su ineficiencia porque no “opera de manera regular”.

Harán un homenaje

Por ello, en plataformas digitales convocaron a la comunidad estudiantil a asistir al homenaje de la joven. El evento ocurrirá este viernes 13 de diciembre. A la reunión pidieron acudir vestidos de negro y “llenar plaza roja de girasoles”.

El ITAM responde

Ante dicha situación, el Instituto Tecnológico Autónomo de México respondió a los alumnos con un mensaje en el que afirma:

“Se ha implementado diversos programas de apoyo emocional que pueden utilizar ante cualquier situación que estén viviendo. “Desde agosto de 2019 hemos contratado a Fundación Origen para contar con una línea gratuita directa dedicada a la comunidad ITAM (telefónica y vía WhastApp) que proporciona apoyo emocional y psicológico”, destacó el plantel.

Sobre el caso de Minchua Gantus, afirmó que las autoridades del campus “están contactando a los alumnos allegados a Fernanda con el objetivo de escucharlos”, y están coordinando una sesión con el objetivo de brindar apoyo este viernes 13 de diciembre.

Síguenos en Google Noticias

La droga “crystal” y el fentanilo incautados en Caborca, Sonora (Foto tomada de @amarilloalarcon)

Dos detenidos en Sonora, llevaban 260 kilos de droga “crystal”

Orlando Bloom producirá contenido para Amazon