in ,

Alumna pierde lugar en CCH luego de que la SEP no emitió su certificado

La adolescente solo pide que le den el lugar que se ganó a base de mucho estudio y cumpliendo con sus tareas (Excélsior)

El pasado 18 de septiembre se dieron a conocer los resultados del examen de Comipems; Lorena obtuvo 98 aciertos y fue asignada al CCH Sur.

MÉXICO.— Por aparente culpa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) una alumna perdió su lugar en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

La institución educativa es señalada de no emitir los certificados de secundaria del Instituto Hubble en la CDMX.

Por tal razón, la estudiante identificada como Lorena, tras obtener 98 aciertos en el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) ha solicitado un amparo que ordena que le otorguen el documento.

Así como también demanda su ingreso a la institución de la UNAM.

Ni la UNAM ni la Comipems han tomado en cuenta el amparo de la estudiante (Twitter)

¿Por qué no entregaron los certificados?

El Instituto ubicado en la alcaldía de Iztapalapa comentó que intentó subir a la red las calificaciones de los alumnos, pero la Dirección General de Servicios Educativos en Iztapalapa (DGSEI) les había clausurado la plataforma, según lo reportado por Excélsior.

También se informó que a través de un correo electrónico, la DGSEI notificó al Instituto Hubble que no podrían operar ni ingresar al sistema para entregar los certificados hasta presentar el documento de validación de uso de suelo.

Por su parte, Alán Cerón representante legal del Instituto respondió que según los Acuerdos Secretariales 243, la validación del uso de suelo no es un requisito esencial para prestar los servicios educativos.

Tras el estrés que esta situación le provocó, Lorena desarrolló Diabetes Tipo 1

Lorena solo quiere que le den el lugar que le corresponde

La alumna presentó su examen de Comipems el 23 de agosto para ingresar al nivel medio superior, sin embargo como solo tenía hasta el 31 de agosto para subir su certificado y no lo hizo, se le ha negado el cupo.

Por esta razón, Lorena solicitó un amparo, pero no le ha servido de mucho, ya que ni la Comipems y ni la UNAM han respondido al caso de Lorena, e incluso, el certificado de secundaria de Lorena continúa sin emitirse.- Con información de Excélsior.

También podría interesarte: Sin poder contener el llanto, profesora pide a la SEP cancelar ciclo escolar

Asesinan a cinco personas en ataque a funeral en Guanajuato

mujer vecinos contraseña wifi

Mujer amenaza con matar al perro de sus vecinos por el Wifi; se vuelve viral