in

Alumnos bromean con un presunto tiroteo; se viraliza y se desata el pánico

La Operación Mochila se realizó ante la supervisión de los padres para verificar que los jóvenes no tengan ningún percance (El Imparcial)

SONORA.— En el Colegio Regis, de Hermosillo, Sonora, se activó el programa 'Operación Mochila' luego de que se difundiera entre varios alumnos de la escuela, una broma sobre un supuesto tiroteo.

Una captura de pantalla desató el pánico

La mañana del viernes, se desató el pánico al viralizó entre los alumnos del colegio en Sonora, la broma sobre un tiroteo.

Alberto Flores Cantú, director general del plantel ubicado en la colonia Pitic, explicó que una "alumna recibió de una persona externa al plantel, un mensaje con la pregunta: ¿Es cierto que en el Regis va a haber tiroteo?, lo toma como broma, luego le hizo una captura de pantalla y ese mensaje se hizo viral entre los alumnos.

"Luego de ello, se vino una escalada de rumores, pero el plantel lo tomó como una imprudencia de los alumnos que no dimensionan las cosas que comparten, pues no son tiempos de bromas", consideró la autoridad escolar.

Ante la supervisión de padres de familia que acudieron a llevar a sus hijos a la escuela, se realizó la 'Operación Mochila', para asegurarse que solo se trato de un rumor y que los niños no corrían algún riesgo latente.

También podría interesarte: Difunden chats de abuelo de niño de Torreón: "sabía" del tiroteo y le dio las armas

Síguenos en Google Noticias

Detienen a tres hombres y una mujer por balacera en bar 'La Chilanguita'

Feria ecológica con la abeja como protagonista, en San Sebastián