in

Alumnos de quinto grado de primaria habrían abusado de un menor

NUEVO LAREDO.- Aurelio Uvalle, jefe del Centro Regional Educativo en esta frontera, confirmó que un alumno de primer año de primaria de la escuela “Luis Donaldo Colosio”, fue violado por estudiantes de quinto grado del mismo plantel.

El titular del Crede informó que los padres del menor entablaron una denuncia en el Sistema Integral de la Familia (DIF) y ya se realiza una investigación al respecto.

Te puede interesar: Familiares acusan violación de niñas en kínder del Estado de México

“Me enviaron el supervisor y la jefa de sector, un escrito que señala que una madre de familia puso una denuncia al Sistema DIF. Es un alumno de primer año varón la víctima y varios niños de quinto año los involucrados”, declaró.

Dijo que del caso tomó conocimiento la Procuraduría y la Comisión de Derechos Humanos. Manifestó que de acuerdo con los datos aportados por los padres de familia, la violación se registró en los baños del plantel educativo en el turno vespertino.

Se reforzará la vigilancia en la escuela

El Sistema DIF, a través de un comunicado, informó que aunque tuvieron conocimiento del caso, es el Ministerio Público quien se encarga de las investigaciones.

La escuela Luis Donaldo Colosio atiende a más de 300 alumnos por lo que se informó, se reforzará la vigilancia en baños y el resto del plantel; el personal docente continúa trabajando de manera regular.

Inauguran la Feria Yucatán Xmatkuil 2019