in

Alza en los contagios de Covid-19 en Yucatán y México

Personal médico a su llegada al aeropuerto de Nanning

Cierre de cines, clubes sociales y los gimnasios

Reportan que los casos positivos del Covid-19 en Yucatán ya llegaron a 17

Como en otras partes del país y del mundo, en Yucatán el coronavirus Covid-19 continúa avanzando pues ayer se reportaron nuevos afectados.

El secretario estatal de Salud, Mauricio Sauri Vivas, informó que se registraron cuatro casos más en la entidad, con lo que ya suman 17 en total. Otros 10 continúan en estudio y 36 ya fueron descartados.

Según el reporte, los enfermos se encuentran estables y permanecen aislados en sus respectivos domicilios.

El gobierno del Estado anunció nuevas medidas por la contingencia. Se dispuso que a partir de mañana lunes cierren temporalmente cines, clubes sociales y deportivos y gimnasios, que se sumarán a bares, cantinas y centros nocturnos.

Todo acerca del tema del coronavirus Covid-19 en este enlace

El sector restaurantero informó que su gremio cada vez es más afectado y por eso algunos han tenido que cerrar de manera temporal, pero mantienen el servicio a domicilio. Como informamos, esos establecimientos deben cerrar a las 22 horas.

El doctor Luis Ramírez Carrillo, investigador del Centro Regional “Hideyo Noguchi” de la Uady, aseguró que las medidas que se están tomando por la llegada del coronavirus aumentarían el empobrecimiento de la población yucateca.

El analista afirmó que se afectará a miles de personas, en especial a quienes se encuentran en la economía informal.

“Sin ser dramáticos, creo que la recuperación de la economía tardará varios meses luego del coronavirus”, dijo el doctor Ramírez Carrillo.

La Secretaría de Salud federal informó que en México ya hay 251 casos de coronavirus confirmados, 48 más que el viernes, además de 697 sospechosos y 1,463 fueron descartados. Se mantiene la cifra de dos defunciones en el país.

A escala global ya son 266,073 casos y las muertes ascienden a 11,184, indicó la Organización Mundial de la Salud.

China se mantiene como el país con más casos (81,000), pese a tres días consecutivos sin nuevos contagios por vía local. Le siguen Italia, con 47,000 casos, y España con alrededor de 25,000.

Síguenos en Google Noticias

Inegi ofrece responder el Censo por internet

Misa Episcopal del domingo 22 de marzo de 2020