in ,

Ambulantes se enfrentan a Policía Federal y acusan a Fernández Noroña

MÉXICO.- La tarde de este viernes se registró un conato de riña entre comerciantes ambulantes y elementos de la Policía Federal, en inmediaciones de la estación San Cosme del Metro.

De acuerdo con algunos de los vendedores ambulantes, el conflicto comenzó cuando policías federales; presuntamente enviados por el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, comenzaron a amenazar a los comerciantes para que retiraran sus puestos.

Te puede interesar: Trasladar cenizas de José José costó más de un millón de pesos al erario público

Por ello los vendedores ambulantes, liderados por Diana Sánchez Barrios, agredieron y retuvieron a los elementos de la Policía Federal; además de que dañaron los vehículos en que se transportaban.

Acusación contra Fernández Noroña

Los inconformes demandaban hablar con autoridades de seguridad local para poner una denuncia y que los federales fueran puestos a disposición de las autoridades correspondientes. Señalaron que los policías arribaron al lugar sin una orden que justificara sus acciones, y acusaron al diputado federal Gerardo Fernández Noroña de supuestamente querer imponer a una mujer como líder de locatarios.

Al respecto, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que servicios de emergencia se desplazaron al lugar. Hasta el momento se registran daños en las unidades de la Policía Federal.

Trasladar cenizas de José José costó más de un millón de pesos al erario público