in ,

Amenazan a pobladores de maya por no usar cubrebocas

CHETUMAL.- Autoridades investigan el hallazgo de dos mantas colgadas con amenazas a pobladores de una comunidad de la zona maya, señalando a un comandante con coronavirus.

La información se dio a conocer alrededor de las 23:00 horas; el número de emergencia recibió una llamada de alerta por el hallazgo en un acceso a la ciudad, por lo que varios elementos de la policía local acudieron al sitio y confirmar el reporte.

Las mantas estaban sujetas a un puente en el camellón central y los mensajes contenían amenazas contra la gente que se resiste al uso de cubrebocas en la comunidad; además de quienes realizan reuniones afuera de las casas y que no respetan la contingencia sanitaria. 

Coronavirus Quintana Roo

El mandatario estatal, Carlos Joaquín González, dio a conocer la noche de ayer los cambios en el semáforo epidemiológico de Quintana Roo, donde señala que la zona sur del estado cambia a color naranja a partir del 10 de agosto hasta el 16, ya que se ha demostrado un cambio de hábitos para cuidarse a fin de reducir al máximo el número de contagios.

Lee: Ni mujer, ni de Yucatán, el primer caso de Covid-19 en el estado

Profeco Mérida cierra temporalmente por caso de Covid-19

Alertan de virus mortal que trasmiten las garrapatas: SFTSV