in

"Sigue usted": Amenazan de muerte a líder de Madres Buscadoras de Sonora

Ceci Patricia Flores Armenta,
Ceci Patricia Flores Armenta.

SONORA.- Tras el asesinato de Aranza Robles, una activista parte del colectivo Madres Buscadoras de Sonora que estaba buscando a su esposo. Ceci Patricia Flores Armenta, líder de la agrupación en la que participan mil 200 personas, denunció que aumentaron las amenazas de muerte en su contra.

Aranza Ramos buscaba desde diciembre a su esposo Bryan Omar Celaya y la asesinaron la semana pasada en el ejido Ortiz, municipio de Guaymas, después de un largo día de búsqueda en campo, al que asistió con miembros de la Comisión Local de Búsqueda y compañeras de los colectivos. La mujer habría encontrado un campo de incineración activo de cuerpos.

Lee: "Te vamos a encontrar": Ejecutan a Aranza, integrante de colectivo en Sonora

Ella sería la siguiente

Ceci Patricia compartió a El Universal y Telefórmula capturas de un diálogo que sostuvo con un hostigador a través de un perfil falso de Facebook, quien le advirtió de nuevo que se cuide y que su organización pare las búsquedas. "Señora, cuídese mucho porque sé que de ahí sigue usted", es el último mensaje que recibió en este sentido.

"No lo habíamos querido hacer público porque no sabemos quién es la persona que nos amenaza, uno le echa la culpa al crimen organizado porque son perfiles falsos", aseguró.

"Desgraciadamente me metí en esto y si yo le digo que se cuide, es porque yo escuché al jefe decir que seguía usted, dio la orden", le advirtieron a través de una cuenta falsa. "¿Y cómo sabes que sigo yo?", cuestionó según declaraciones de El Universal.

"No se merece lo que le quieren hacer a usted. Porque yo sé lo que le digo. Su hijo fue mi compa", le respondieron.

Más amenazas de muerte

La líder de las Madres Buscadoras de Sonora informó que desde hace más de un mes está recibiendo amenazas de muerte, las cuales denunció ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), pero no se le ha dado respuesta.

Colectivos piden respuesta

Colectivos unidos de búsqueda de personas desparecidas en Sonora exigieron justicia por el asesinato de Aranza Ramos.

En un posicionamiento firmado por 15 grupos de buscadores de desaparecidos, le demandaron al gobierno local en turno, al entrante y al gobierno federal garantizar la seguridad de sus integrantes.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que dio instrucciones para darle seguimiento al caso de Aranza Ramos "a nivel federal y local, para garantizar que se esclarezca su homicidio y no quede impune".

Te puede interesar: Madres buscadoras encuentran pozo con cuerpos ardiendo (vídeos)

Lalo Mora causa indignación al besar y manosear a sus fans (vídeos)

Putin inaugura el salón aeroespacial internacional MAKS-2021