in ,

Amieva propone a Raymundo Collins para dirigir la SSP

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la capital del país.- (El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, propuso a Raymundo Collins, quien dirige al Instituto de Vivienda (Invi), para estar al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX).

La propuesta fue enviada este miércoles al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien de acuerdo con la Carta Magna y el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, deberá ratificar o no el nombramiento.

Raymundo Collins se desempeñó como subsecretario de Seguridad Pública del Distrito Federal durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, en el periodo 2000-2003. Entre sus facultades estaban el coordinar a los elementos de la Policía Preventiva y Granaderos.Bajo el Gobierno de Marcelo Ebrard, en 2006, Collins fue nombrado director de la Central de Abasto.

Seis años después, con Miguel Ángel Mancera, llegó a la Dirección General del Invi, puesto en el que se mantiene hasta el día de hoy.

En este cargo cobró relevancia tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado, ya que el Invi está a cargo de la reconstrucción de al menos 11 inmuebles y multifamiliares, además de la entrega de cheques en apoyo para renta a favor de los damnificados.

Raymundo Collins llegaría a sustituir a Hiram Almeida, quien presentó su renuncia de manera sorpresiva el 4 de julio pasado, aunque ésta se hará válida hasta el 31 de julio.

Este jueves el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que el procedimiento se encontraba en la etapa de pruebas de control de confianza, por lo que estaría a la espera de los resultados y de la determinación del presidente de la República.

“Ya está en trámite la solicitud, ya esta persona [Raymundo Collins] se encuentra realizando sus exámenes de control y de confianza en estos momentos, y esperamos los resultados, porque es un requisito importante para la designación conducente“, indicó.

Cambio de mando. Esta es la tercera ocasión que la Secretaría de Seguridad Pública cambia de titular. En 2012, con el inicio de la actual administración, Jesús Rodríguez Almeida fue designado para dirigir la secretaría.

Sin especificar los motivos, presentó su renuncia al cargo a principios del mes de diciembre de 2014, aunque días antes su desempeño fue criticado por la actuación de los policías durante las marchas a propósito de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

En su lugar fue nombrado Hiram Almeida, quien hasta entonces se había desempeñado como contralor General de la Ciudad de México. Al frente de la SSP se mantendrá hasta el próximo 31 de julio.

Al realizar este anuncio, el pasado 4 de julio, Almeida dijo sentirse orgulloso del desempeño y resultados que tuvo al frente de la dependencia.

Esto pese a que se retira en medio de un incremento en el índice de los delitos de alto impacto y una guerra de bandas dedicadas al narcomenudeo.

Cotización del dólar

Venden dólar a 19.22 pesos en aeropuerto capitalino

El presidente de EE.UU., Donald J. Trump (c), llega a la reunión con la primera ministra británica, Theresa Mey, en Chequers, Aylesbury, Reino Unido, hoy, 13 de julio de 2018.- (EFE/ Chris Radcliffe / Pool)

Trump causa “estragos” durante su visita a Reino Unido