in

AMLO: A Bartlett se le investigó por lo hecho en este gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta un pañuelo blanco al hablar del tema de Manuel Bartlett (Notimex)
El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta un pañuelo blanco al hablar del tema de Manuel Bartlett (Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO.- No se puede acusar sin pruebas, hay que ser objetivos y responsables, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el caso de Manuel Bartlett Díaz.

Ayer la Secretaría de la Función Pública (SFP) exoneró al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de presuntos actos de corrupción.

Te puede interesar: Bartlett no está obligado a declarar bienes de pareja e hijos

No busca destruir a nadie

En su conferencia mañanera, López Obrador dijo que Bartlett pueda caerle mal a alguien, pero si éste “no tiene responsabilidad, es un asunto legal y moral también”.

Asimismo, comentó que en su administración no existe la práctica de proteger a unos y destruir a otros.

Tenemos que ser objetivos y responsables. Si hay un servidor público corrupto no sólo se va a su casa, se va a la cárcel. Pañuelo blanco, no hay corrupción arriba. Me atrevo a decirlo y sostenerlo, y quiero que me tapen la boca. No somos iguales”

La SFP exoneró a Bartlett Díaz de haber actuado bajo conflicto de interés, enriquecimiento oculto y tráfico de influencias por la adquisición de inmuebles y propiedades por parte de su pareja e hijos.

Te puede interesar: Hoy el gobierno revelará resultados de investigación contra Manuel Bartlett

Igual por la participación de ellos y él mismo en empresas, y por no haberlo reportado en su declaración patrimonial.

Desempeño actual

El mandatario dijo que a Bartlett se le juzgará por su actividad como titular de CFE y que lo que haya hecho antes “lo tendrá que responder”.

Por lo que nos corresponde, es director de la CFE: ahí cuáles son las tranzas, los contratos entregados. Lo que hizo antes, eso se juzga y cada quien tiene que responder, pero la denuncia que se presentó fue por su desempeño en esta administración y eso fue lo que se resolvió”

“Yo fui opositor mucho tiempo y presenté denuncias, pero siempre probé”, comentó.

Según expuso, a él nunca le presentaron una denuncia por calumnias. “Cuando nos dieron las cajas con los papeles que demostraban que se habían gastado 70 millones de dólares en la campaña de Tabasco por la gubernatura en 1994 (…) dijeron que nos iban a demandar porque eran falsas, y hace poco uno de los que aportó declaró que eran ciertas”.

Te puede interesar: Loret de Mola revela el “imperio inmobiliario” de Bartlett

“El contador era muy ordenado y dejó, me acuerdo, carpetas de estas verdes con las copias de todas las pólizas de cheque, los estados de cuenta”, añadió.

También aludió al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien amenazó con demandarlo cuando él reveló la lista de los beneficiados por el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa).

“Hice la denuncia y la lista de todos los beneficiarios, y salió a decir que me iba a demandar un dirigente que luego fue presidente de la República, no mencionaré su nombre”, finalizó.- Con información de Notimex y “El Universal”

Síguenos en Google Noticias

despidos en mexico aguinaldo

Diciembre, el mes con 270 mil despidos en México por aguinaldos

El Príncipe Felipe, hospitalizado por precaución

Príncipe Felipe, hospitalizado por precaución