in

AMLO abre revocación de mandato para gobernadores y alcaldes

Foto: El Universal.
Foto: El Universal.

MÉXICO.—Este jueves, el presidente Andrés Manuel López, rechazó que la revocación de mandato busque influir en el electorado. Pues — dijo — sólo se consultará a la población si quiere que él continúe en su encargo o no, ya que “el pueblo pone y el pueblo quita”.

Podría ser para gobernadores

Incluso, consideró que la revocación de mandato después podría aplicar también a gobernadores, senadores, presidentes municipales, aunque dejó en claro que serán los legisladores quienes decidan en qué términos se aprueba esta figura.

El mandatario federal dijo, en su conferencia de prensa matutina, que sería una urna aparte en las elecciones intermedias de 2021, donde se preguntaría a los mexicanos si quieren que el presidente continúe o renuncie. Además, refrendó que no buscará reelegirse, sólo se someterá a la revocación de mandato.

“No me querían en la boleta de 2016”

En este contexto, señaló que no querer aprobar la revocación de mandato con el argumento de que influiría en la boleta electoral es similar, “guardando las proporciones, a lo que me hicieron cuando me desaforraron.

No querían que yo fuera en la boleta del 2016, en el fondo eso era”, para lo cual inventaron que había ido en contra de la decisión del juez.

No fue “en lo oscuro”

Por otra parte, descartó que el encuentro que tuvo con Jared Kushner, asesor y sénior del presidente de Estados Unidos, Dondald Trump, se haya dado “en lo oscuro”, ya que estaban presentes testigos y se informó puntualmente del encuentro que se dio en términos amistosos, además de que el hecho de que se haya realizado en una casa particular no genera conflicto de intereses.

Madre entierra viva a recién nacida y los animales la devoran en Brasil

Luis Miguel concierto

Luis Miguel será demandado por agredir a su ingeniero de audio