in ,

AMLO acepta propuesta de Grupo Monterrey sobre sector automotriz

El presidente Andrés Manuel López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO (SUN).- Tras la reunión que tuvo ayer con empresarios agrupados en el Grupo Monterrey, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que aceptó su propuesta de que cuando Estados Unidos permita la apertura de operaciones del sector automotriz en ese país, días antes el gobierno federal dará el permiso para que las fábricas reanuden sus operaciones para producir los insumos que requiere esa industria en el país vecino.

En conferencias de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que esta rama económica genera en México un millón de empleos.

"Me pidieron ayer los del Grupo Monterrey, sobre todo hablaron en nombre de las empresas automotrices y de autopartes, las que venden insumos, autopartes a Estados Unidos, donde está parada la rama automotriz, completamente parada, pero la van a reabrir y esa rama económica, que genera en México un millón de empleos, al reabrirse en Estados Unidos, tiene que tener insumos que se producen en México.

"Me pidieron ayer que si ya tienen conocimiento de que un día se va abrir la rama automotriz en Estados Unidos para seguir produciendo, que nosotros, a partir de ahí autoricemos de tres a cinco días antes abrir aquí, para que les dé tiempo de echar a andar sus plantas y embonar, lograr establecer la cadena de producción con Estados Unidos. "Les dije que sí a ese planteamiento", agregó.

Síguenos en Google Noticias

Un aparatoso accidente se registró esta mañana cuando una camioneta casi "parte en 2" a un ciclista sobre el carril externo del Congreso del Estado, en Mérida. En la vía transitaban una camioneta blanca Pick Up placas F-150 y una bicicleta roja, cuyo conductor en determinado momento trató de ganar el paso y el primer vehículo lo aventó de frente, partiendo el cuerpo casi a la mitad. El cuerpo del ahora occiso quedó sobre el camellón a la altura del Congreso Los hechos ocurrieron como a las 11:00 horas. El infortunado era una persona como de 40 años, que al parecer salió a comprar cosas para comer pues quedó tirado en el pavimento una caja de galletas,lechuga, plátanos y pan en una bolsa de mandado.

Tragedia: camioneta casi "parte en 2" a un ciclista cerca del Congreso