in

AMLO acusa a exministro de asesorar a sus adversarios en el tema de Santa Lucía

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este miércoles (Foto de Notimex)
El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este miércoles (Foto de Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO.— En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el ministro en retiro José Ramón Cossío asesora a sus adversarios para presentar amparos y evitar que se construya el aeropuerto en la base militar de Santa Lucía.

“Tengo información, y ojalá se aclare, que no sea cierto”.

“Yo no tengo sistema de espionaje… pero la gente me informa y me dicen que hay un exministro de la Corte, Cossío, asesorando a quienes promueven los amparos en contra nuestra, en contra de las obras que lleva a cabo el gobierno y que son 16 despachos de abogados”.

Te puede interesar: López Obrador llama “torpes y corruptos” a quienes se amparan por Santa Lucía

En Palacio Nacional, AMLO indicó que esa presunta acción si no es ilegal, si es ilegítima porque un ex ministro no puede llevar a cabo esas actividades.

“Puede ser que no firme nada, pero si coordina y asesora está incumpliendo con su deber de mantenerse al margen un tiempo después de haber dejado el cargo de ministro”.

En ese contexto, López Obrador indicó que aunque se trata de información relacionada con seguridad nacional, ha ordenado que los contratos del aeropuerto de Santa Lucía sean transparentes ante el sabotaje legal de sus adversarios.

Garantiza transparencia en la construcción

López Obrador garantizó transparencia en la construcción de la terminal aérea y confió en iniciar pronto las obras, luego que sean desechados los amparos con el argumento de que impedirlas pondría el riesgo la seguridad nacional.

“Va a haber un asunto de seguridad nacional, pero al mismo tiempo toda la transparencia que se necesita”, expuso.

“Lo de seguridad nacional lo estamos haciendo porque si no, no nos permitirían hacer el aeropuerto; vean cuánto tiempo llevamos ya perdido porque estos señores están saboteando, abusando del recurso de amparo”.

Insiste: los amparos no tienen fundamento

“Con un poco de luz en la frente, quién puede sostener que no puede hacerse esa obra en un aeropuerto que existe desde hace más de 50 años, en el aeropuerto de Santa Lucía que es un área ya impactada”, cuestionó.

Reiteró que los amparos no tienen fundamento y preguntó a sus promoventes por qué no hicieron lo mismo cuando querían hacer el aeropuerto en el Lago de Texcoco.

“Acabaron con cerros, devastaron la zona y no hubo amparo, no protestaron”, subrayó.— Con información de El Universal y Notimex

Ojo de Tinta

Ojo de Tinta: “Para Pasarse por el Arco el Arcoiris”

La construcción del aeropuerto en Santa Lucía sigue causando polémica, pues ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que detrás de los amparos está el exministro José Ramón Cossío, quien a su vez lo niega (Foto de El Universal)

Exministro Cossío responde a López Obrador: No asesoro a sus opositores