in

AMLO acusa a la prensa internacional de estar en su contra

En su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra los medios internacionales por la forma en que difundieron la marcha de mujeres en Ciudad de México (Foto de EFE)
En su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra los medios internacionales por la forma en que difundieron la marcha de mujeres en Ciudad de México (Foto de EFE)

Critica la cobertura de las protestas de mujeres

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque en esta ocasión celebró la forma en que la prensa nacional difundió la protesta de mujeres de ayer en Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a medios de comunicación de Estados Unidos, Gran Bretaña y España de no ser objetivos y "lanzarse contra su gobierno".

En su conferencia mañanera, acusó a los corresponsales de "The New York Times", "The Guardian" y "El País" de ser representantes de las empresas que participaron en el saqueo de México en el periodo neoliberal.

Te puede interesar: ''No se cayó en la provocación'' en la marcha de mujeres, afirma AMLO

"Están muy molestos porque ya no se permite robar, ya no se permite saquear", afirmó.

"Ahora me extrañó que los medios de comunicación (nacionales), que fue tan evidente en la provocación, no salieron a defender a quienes se manifestaron con violencia, como sucede en otros casos, no salieron a lanzarse en contra del gobierno".

"Los internacionales sí"

"Los internacionales sí: 'The New York Times', 'El País', 'The Guardian', los corresponsales porque también son representantes de las empresas que participaron en el saqueo de México en el periodo neoliberal ".

"Esos también están muy molestos porque ya no se permite robar, ya no se permite saquear", subrayó.

En Palacio Nacional, López Obrador aseguró que tenía interés en exhibir la forma en que medios nacionales dieron las manifestaciones que hubo en la capital de la República.

"Distinto" en los medios nacionales

"Yo hasta tenía interés, el propósito de decir 'a ver aquí vamos a ver cómo fue que difundió Televisa, Tv Azteca, Ciro, de Imagen, Milenio, Reforma, El Universal' pero no, ahora fue distinto".

"Y celebro eso, que haya profesionalismo, objetividad y que no se esté fomentando la violencia, aun con las diferencias que tenemos, que digamos no la violencia de manera rotunda".

"No se justifica la violencia bajo ninguna circunstancia", agregó.

El príncipe William, "roto" por las revelaciones de su hermano, Enrique