in

AMLO: “Algunas universidades son emblemas del control del poder”

FOTO: El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador crítico que algunas universidades del país son emblemas de cómo se controla el poder y tienen caciques que nombran a rectores.

Te puede interesar: López Obrador confía en que EE.UU. apruebe el T-MEC

Al hablar en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional sobre que las universidades deben ser transparentes, el mandatario sostuvo que universidades también colocan a diputados y senadores.

“Algunas son hasta emblemas de cómo se controla el poder, cómo ellos, los caciques, nombran a los rectores y tienen diputados y senadores en los partidos”, expuso.

Pide terminar con “cacicazgos”

El mandatario señaló que deben generarse movimientos para pedir transparencia, rendición de cuentas y que haya honestidad en las universidades.

“Nosotros tenemos que ayudar con presupuesto a las universidades y sería muy conveniente que alumnos y maestros y la comunidad universitaria tenga como propósito que se aplique una política de transparencia y honestidad en las universidades, que no haya malversación de fondos en universidades, ni cacicazgos”, sostuvo.

Incluso criticó que hay universidades que organizan coloquios a donde invitan a intelectuales de gran renombre, “con gastos pagados a hablar por la justicia y la democracia como si estuviesen en el paraíso, jamás un cuestionamiento a la corrupción”, finalizó.

Tiroteo en Iraq

Fallece funcionario turco en un tiroteo en Irak

Autoridades vigilan en la zona donde fue asesinada una persona en enero pasado en Ecatepec, la ciudad donde más habitantes de 18 años y más sienten que están inseguros (Foto de archivo)

Se siente inseguro en su ciudad el 73.9% de la población adulta en México