in ,

AMLO anuncia la formación de un Consejo Asesor Empresarial

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México anuncio la creación de un Consejo Asesor Empresarial.- (Foto de Youtube)

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció la conformación de un Consejo Asesor Empresarial, integrado por la iniciativa privada, para que lo apoyen a que haya crecimiento y bienestar en el país.

A través de un video difundido en redes sociales, López Obrador detalló que algunos de los empresarios que conforman el consejo son: Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca; Bernardo Gómez, copresidente ejecutivo de Televisa; Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Ángeles; Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración del Grupo Banorte; Daniel Chávez, de Grupo Vidanta; Miguel Rincón, director general de Bio-Pappel; Sergio Gutiérrez, presidente de Grupo DeAcero, y el empresario Miguel Alemán Magnani.

“De ellos salió que quieren apoyar y ser consejeros del próximo Presidente, les tome la palabra, quieren ser miembros de un consejo asesor, ayudar y dar sus puntos de vista, me quieren dar sus visiones y ayudarnos”, indicó el presidente electo.

Detalló que los empresarios van a estar coordinados por Alfonso Romo Garza, quien es el próximo jefe de la Oficina de la Presidencia.

Adelantó que invitará a otros empresarios para que el consejo se vaya fortaleciendo y se convierta en una institución de la sociedad civil para apoyar al gobierno.

“[Buscamos] que haya crecimiento y bienestar. Necesitamos el apoyo de los empresarios para detallar qué se invertirá. No deben preocuparse porque yo sé muy bien qué debe llevarse a cabo para ayudar a la gente más humilde y pobre”, aseveró. López Obrador se comprometió a reunirse con el consejo asesor empresarial cada dos o tres meses.

A menos de 15 días de asumir la Presidencia de la República, el político tabasqueño adelantó que continúa analizando ingresos posibles para presentar al Congreso la Ley de Ingresos de 2019 y el presupuesto.

“Estamos haciendo un presupuesto del todo nuevo, se garantiza el que tengamos dinero para el pago del servicio de la deuda, se garantiza la transferencia de recursos a gobiernos estatales y pago de pensiones y jubilaciones y el sueldo de todos los trabajadores del gobierno”, indicó.

Incluso, López Obrador considera que habrá un aumento para los trabajadores que ganan menos: “Ya saben ustedes que vamos a reducir y bajar los sueldos de los funcionarios públicos”, afirmó.

Trabajo conjunto

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo que celebra la decisión de crear un Consejo Asesor Empresarial que integre reconocidos empresarios del país.

En Twitter, Castañón explicó: “Celebramos que el presidente electo exprese que tenemos que trabajar en conjunto inversión pública y privada —nacional y extranjera—, para el desarrollo de México. La inversión genera empleos y oportunidades de bienestar para las personas.”

Explicó que es un acierto la decisión de la próxima administración de que empresarios puedan dar su opinión y perspectivas, porque ello generará confianza en el país.

“Nos parece muy positivo que el presidente electo incorpore a su equipo de asesores a destacados miembros de nuestro sector, que estamos seguros podrán brindarle opiniones y perspectivas interesantes desde una visión empresarial, lo que contribuirá a un ambiente de confianza“, añadió Juan Pablo Castañón.

Constitución moral

Este jueves, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo lunes 26 de noviembre se lanzará una convocatoria a todos los ciudadanos para la elaboración de una constitución moral porque “no sólo de pan vive el hombre”.

“Se va a lanzar el lunes 26 de noviembre, una buena fecha porque vamos a estar en las vísperas del 1 de diciembre. Queremos darle un tiempo especial, un realce. Siempre he creído que sólo siendo buenos podemos ser felices”, afirmó.

El equipo que elabora dicho documento es encabezado por el futuro vocero presidencial, Jesús Ramírez.- Misael Zavala e Ivette Saldaña

Fallecido en Caucel

Fallece un empleado del Ayuntamiento en Caucel