in

AMLO anuncia que recibirá pensión de adulto mayor: "Es un reconocimiento"

El presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera, donde dijo que presentará una sección semanal para exhibir "noticias falsas" contra su gobierno (Foto de El Universal)
El presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera, donde dijo que presentará una sección semanal para exhibir "noticias falsas" contra su gobierno (Foto de El Universal)

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, adelantó que empezará a cobrar su pensión para adultos mayores en los próximos meses pues, destacó, el apoyo económico se trata de un reconocimiento por la contribución de este sector de la población al desarrollo de México.

Lee: López Obrador asegura que en su gobierno no hay corrupción

“Yo voy a recibir mi tarjeta porque era a partir de los 68 años y ahora es partir de los 65. Cumpliré 68 años en noviembre. Ya tengo mi tarjeta y la voy a recibir, esta pensión es universal y no nada más es para los pobres, es para los adultos mayores por su contribución al desarrollo de México, es una pequeña recompensa, un pequeño reconocimiento”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.

También destacó que: “Va avanzando la construcción de sucursales del Banco del Bienestar, contaremos con 2 mil 700 sucursales, será el Banco con más sucursales en el país para que la gente puede cobrar sus apoyos”.

Aumenta pensión para adultos mayores

A partir del bimestre julio-agosto, la pensión para adultos mayores pasa de 2 mil 700 pesos a 3 mil 100, es decir, un incremento de 400 pesos más respecto a los meses anteriores.

 A través de un comunicado, la dependencia explicó que este apoyo subió 15%, el cual ya fue depositado el pasado 17 de junio a los 4.6 millones de derechohabientes. Para realizar esta operación, el gobierno federal transfirió 14.4 mil millones de pesos a adultos mayores.

 En tanto, 3.4 millones de pensionados estarán recibiendo su dinero a través del operativo de pago que se realizará entre el 25 de junio y el 23 de julio.

 La inversión para el operativo de pago en efectivo de la pensión es de 10.6 mil millones de pesos. Este apoyo económico solo lo pueden recibir personas de 65 años en adelante.

Te puede interesar: No espiamos a nadie, asegura el presidente López Obrador

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Rudy Giuliani

Suspenden la licencia como abogado a Rudy Giuliani

Piden que investigación por muerte de McAfee llegue hasta el fondo