in

AMLO beca a más de once mil en Honduras y El Salvador

Andrés Manuel López Obrador con su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, en Minatitlán.

Buscan disminuir la migración a Estados Unidos.

MÉXICO.- El gobierno de Andrés Manuel López Orador da 11,184 becas de Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida en varias comunidades de Honduras y El Salvador.

Te puede interesar: Jóvenes Construyendo el Futuro: registro para recibir hasta 51 mil pesos al año

Este apoyo busca la formación de jóvenes que no estudian ni trabajan a través de la capacitación en Honduras y El Salvador, con el objetivo de que no vayan en busca del famoso “sueño americano”.

¿En qué consiste el programa Jóvenes Construyendo el Futuro?

A los jóvenes se les da un apoyo de 180 dólares mensuales. Al término de su formación reciben, como en México, una constancia que acredita su formación.

Actualmente, solo de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro hay un registro de 6,538 personas en Honduras y El Salvador.

El programa Sembrando Vida

Por otro lado, está el programa Sembrando Vida con el que se busca potenciar el bienestar de la población generando empleos y productos de autoconsumo.

El programa da un apoyo de 250 dólares, de los cuales 25 son para el ahorro de insumos agrícolas, así como el apoyo en especie de 4, 646 sembradores de árboles en El Salvador y Honduras.

¿De dónde salen los apyos?

La Amexcid usó 885 millones 661 mil pesos del Fondo México, un fideicomiso que financia proyectos de energía, transporte, telecomunicaciones, facilitación comercial, seguridad alimentaria, medio ambiente, vivienda y salud, para pagar las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida en Honduras y El Salvador, publicó Forbes en un artículo.

El plan del presidente es trabajar con El Salvador, Guatemala y Honduras en la prevención de los flujos migratorios, así como atacar las causas estructurales que orillan a sus habitantes a buscar migrar hacia Estados Unidos.

El gobierno de Honduras también apoya monetariamente el programa Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Conductora de Monterrey celebra con caravana el pase a la final de Tigres

Lunes con 55 nuevos casos y 13 muertes más por Covid-19 en Yucatán