in

AMLO celebra la ampliación del mandato de Zaldívar en la Suprema Corte

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera, donde celebró que la Cámara de Diputados aprobó que se amplíe el mandato de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte (Foto de El Universal)
El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera, donde celebró que la Cámara de Diputados aprobó que se amplíe el mandato de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró esta mañana que la Cámara de Diputados aprobó la polémica reforma que permite la extensión de la presidencia de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación porque "permitirá impulsar reformas en el Poder Judicial, que está muy mal".

"Creo que hace falta la reforma al Poder Judicial y que si encabeza esta reforma el presidente la Suprema Corte, el ministro Zaldívar, hay posibilidades de que se avance en ese sentido", indicó.

En la madrugada la Cámara de Diputados aprobó la polémica reforma del Poder Judicial que incluye la extensión por dos años de la presidencia de Zaldívar, a quien se menciona como muy cercano al gobierno de López Obrador.

Para entender mejor: Aprueban la ampliación del período de Zaldívar en la Suprema Corte

En su conferencia mañanera, López Obrador afirmó que "desgraciadamente está muy mal el Poder Judicial".

Y atribuyó a gobiernos pasados la existencia de una "República simulada", donde todos los poderes institucionales estaban tomados por un mismo grupo.

Afirman que solo se oponen "los conservadores"

"Se tenía cooptados a todos los funcionarios y en el caso de la Justicia eran la mayoría de jueces, magistrados y ministros", añadió.

"Hacen falta las reformas. Hace falta transformar", dijo el presidente.

Aseguró que en el Poder Judicial "seguiría lo mismo" si no fuera por el actual presidente de la Suprema Corte.

"Los conservadores son los opositores a esta reforma", remarcó.

De nuevo se lanza AMLO contra un juez

Y atacó de nuevo al juez Juan Pablo Gómez Fierro, que otorgó amparos contra la reforma eléctrica y contra la obligación de registrar datos biométricos de usuarios de la telefonía móvil.

López Obrador recordó que los opositores a sus reformas siempre pueden inconformarse ante el Poder Judicial y declarar que estas son inconstitucionales.

"Y si no lo permiten los órganos autónomos, el Poder Judicial o el Legislativo, pues no pasa nada, pero quedaremos con la conciencia tranquila", concluyó.

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Un vehículo chocó contra otros dos en Juan Pablo II y volcó, sin que nadie resultara lesionado (Foto de Gabriel Chan)

Se duerme al volante, choca contra dos vehículos y vuelca en Juan Pablo II

Daddy Yankee galopa con su nuevo sencillo "El Pony" (vídeo)