in

AMLO celebra que Margarita Ríos-Fajart esté en la Suprema Corte

Margarita Ríos-Farjat, nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia, en el Senado (Notimex)
Margarita Ríos-Farjat, nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia, en el Senado (Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que se nombrara a la abogada Margarita Ríos-Fajart como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Durante su conferencia matutina, el mandatario también señaló que las tres aspirantes eran excelentes perfiles y abogadas.

Te puede interesar: Eligen a Margarita Ríos-Farjat como nueva ministra de la SCJN

Además, dijo que hablará con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para ver al reemplazo de la funcionaria, quien hasta ayer era titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Felicitación a candidatas

López Obrador dijo que “hasta ayer me enteré de la decisión del Senado, lo celebro. Las tres propuestas son muy buenas, ciudadanas profesionales, a las tres las felicito”.

“Muy bien también la participación de las mujeres, vamos a procurar que la mitad (en los cargos sean féminas)”.

Cuando yo era jefe de Gobierno, la mitad del gabinete eran 8 mujeres y nos fue muy bien, con un gabinete mayoritariamente de mujeres, eso fue hace ya 20 años y nos fue bastante bien y ahora”

Te puede interesar: Justicia para Abril, AMLO pide a la Suprema Corte investigar homicidio

Jornada legislativa

Ayer el pleno del Senado eligió con mayoría calificada a Margarita Ríos-Farjat como nueva ministra de la SCJN para los próximos 15 años.

Ella recibió 94 votos; Ana Laura Magaloni Kerpel registró 25 y Diana Álvarez Maury obtuvo uno. No se registraron abstenciones, pero sí dos votos nulos.

La nueva funcionaria expuso que sus compromisos son: cohesión del orden jurídico mexicano, mantener la lógica jurídica, así como fortalecimiento y autonomía institucional.

Asimismo, sensibilidad a continuar desarrollando el Artículo 1 constitucional en accesos, combate a la desigualdad y a la corrupción.

Te puede interesar: Escuelas privadas no pueden retener documentos de alumnos, dice la SCJN

También dijo que no se trata de incluir a los pobres en una visión de justicia, sino de justicia hacerlos menos pobres.- Con información de “El Universal” y Notimex

Síguenos en Google Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la sesión de preguntas y respuestas en su conferencia matutina de este viernes (Foto de Notimex)

López Obrador defiende la “muy buena relación” con Estados Unidos

Así terminó el tráiler que se estrelló con una casa en la carretera México-Cuernavaca (Foto tomada de @info7mty)

Tráiler daña varios autos y una casa en la carretera México-Cuernavaca