in , ,

AMLO come una pitahaya e invita a hacer lo mismo

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó y comió una pitahaya

Frutas en vez de comida chatarra

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a la población a consumir frutas naturales, como la pitahaya, y dejar de comer comida chatarra, sobre todo en la cual pandemia de Covid-19.

En un vídeo difundido en su cuenta de Twitter, desde su quinta en Palenque, Chiapas, el titular del Ejecutivo federal señaló que a pesar de que México es de los primeros lugares en el mundo en producción y variedad de frutas, muchas de éstas son desconocidas.

“Hay que darlas a conocer para que se coman y ayudar a reducir el consumo de comida industrializada alta en calorías y azucares”, dijo.

“Estamos desayunando. Les presentó una pitahaya, que es una cactácea que se produce en el trópico; una pitahaya que es distinta a la pitahaya de la Mixteca, a la pitahaya que se produce en el Pacífico, en Colima y en otro estado”, explicó.

“Esta es como una planta, vamos a decir, parásita, que llega a ubicarse, se enreda y se reproduce en un árbol. Tarda como seis, ocho meses. Es muy delicada, porque tiene que librarse de insectos, pero una vez que se corta, es una verdadera delicia, es lo más suculento que pueda haber. Toda esta pulpa”.

“Y se hace también el agua de pitahaya, pero se come así”, comenta mientras da una mordida a esta fruta”.

Tribunal Ratificación

El TEPJF ratificó el freno a spot de López Obrador sobre el papa Francisco.

A destiempo

El anuncio se da a conocer cinco días después de que el mandatario rindió su Informe.

Tuvo la razón

“Las magistradas y los magistrados consideraron que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE tuvo la razón al emitir las medidas cautelares relacionadas con el spot”, dijo el Tribunal.

Hoy empieza el Censo de barcos, tras una clonación