in

AMLO “compara” a los pobres con animalitos y genera críticas en redes

El presidente Andrés Manuel López Obrador llega al aeropuerto de Poza Rica, Veracruz, a donde viajó para presidir la entrega de apoyos de Programas Integrales de Bienestar (Foto de Notimex)
El presidente Andrés Manuel López Obrador llega al aeropuerto de Poza Rica, Veracruz, a donde viajó para presidir la entrega de apoyos de Programas Integrales de Bienestar (Foto de Notimex)

Además de las fallas técnicas en la conferencia matutina, entre ellas un apagón, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue de nuevo blanco de críticas en las redes sociales por unas polémicas declaraciones en las que al parecer compara a la gente pobre con animalitos.

En determinado momento de la conferencia señaló: “Está claro que la justicia es atender a la gente humilde, a la gente pobre. Esa es la función del Gobierno. Hasta los animalitos que tienen sentimiento, ya está demostrado, ni modo que se le diga una mascota, a ver, vete a buscar tu alimento, pues se le tiene que dar su alimento, si pero, en la concepción neoliberal, todo eso es populismo, paternalismo…”.

Esas declaraciones encendieron las redes, donde los detractores de AMLO le pidieron que ofrezca “disculpas” y consideraron “grave” e “indignante” la comparación.

También hubo quien le replicó que justicia es que no se le pongan obstáculos a los pobres para que ya no “dependan de sus limosnas disfrazadas de ayuda económica”.

“Y si en lugar de darles de comer a sus ‘animalitos’ se pone a trabajar y genera condiciones e inversión productiva para que los pobres estudien, se preparen y tengan mejores oportunidades de empleo y desarrollo????, señaló @jose_anton.

Otros ironizaron sobre las declaraciones, como @docobed, quien señaló que “entendió su punto”:

@qtf fue más directo: Es lo más grave que he escuchado en relación a los pobres … ¡qué indignante! Señor Presidente, los pobres no son animalitos, ni mascotas. Eso si merece una disculpa.

Otros mensajes generados por el polémico comentario de López Obrador son los siguientes:

En vivo: Leones Vs. Tigres, juego de pretemporada

Aparece en Nueva York el sexto trono de “Game of Thrones”