in

Andrés Manuel López Obrador confirma que tiene Covid-19

Foto: Archivo

MÉXICO.— A través de su cuenta de Twitter, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que tiene coronavirus y enfatizó que seguirán las conferencias de prensa matutinas.

Lee: ¿Qué dice la Constitución sobre la ausencia de un presidente?

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”.

“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, añadió López Obrador.

En su mensaje, algunos internautas le desearon una pronta recuperación.

Los últimos contactos de López Obrador

El viernes, ocurrió la primera llamada telefónica entre Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden desde la casa de Alfonso Romo

El presidente compartió una fotografía de la llamada, la cual se realizó desde la casa en Nuevo León de Alfonso Romo Garzaextitular de la Oficina de la Presidencia de la República. Además del anfitrión, en la conversación estuvieron también el canciller Marcelo Ebrard, y la traductora de Presidencia, Lilia Rubio. La casa de Romo Garza está en el Club Hípico "La silla".

El "Bronco", otro contacto directo del presidente

El viernes también, el presidente estuvo con Jaime Rodríguez Calderón, quien pidió un aplauso para el mandatario por la autorización que dio para que los estados y particulares adquirieran vacunas.

La tarde del viernes, López Obrador visitó las instalaciones de la Guardia Nacional en Nuevo León.

El sábado en San Luis Potosí

El sábado, AMLO supervisó los "Programas Integrales de Bienestar" en Nuevo León y por la tarde, el programa "Sembrando Vida" en San Luis Potosí.

Asimismo, la candidata a la gubernatura por la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, dio a conocer que desayunó con el presidente Andrés Manuel López Obrador y compartió una fotografía en su cuenta de Twitter.

“En un desayuno amable y constructivo”, escribió el sábado la política.

Hoy domingo, el Presidente inauguró un cuartel de la Guardia Nacional en la comunidad de Soledad de Graciano Sánchez, en la huasteca, junto al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, y los secretarios de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; de la Marina, Rafael Ojeda; y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

El presidente y el gobernador potosino el gobernador potosino, Juan Manuel Carreras
El presidente en San Luis Potosí.
El presidente en San Luis Potosí.

En días previos, el mandatario dio sus conferencias de prensa matutinas, tanto en éstas como en sus eventos, nunca usó cubrebocas.

Abuelita le dispara a un hombre que la apuñaló para asaltarla

Una gran cantidad de gente se concentra en calles del Centro Histórico de Ciudad de México, pese a que regresó al semáforo rojo debido a la alta incidencia del Covid-19 (Foto de El Universal)

México tiene más de 114 mil casos activos de Covid-19