in ,

AMLO, con cubrebocas, aterriza en el aeropuerto de Santa Lucía

Llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador a Santa Lucía donde inaugurará la pista militar del nuevo Aeropuerto Internacional "General Felipe Ángeles". Miércoles 10 de febrero de 2021.

Vuelo de 11 minutos para inaugurar las pistas del aeropuerto "General Felipe Ángeles"

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de un vuelo de 11 minutos, el avión Boeing 737-800 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que transportó al presidente Andrés Manuel López Obrador del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aterrizó en la pista militar del nuevo Aeropuerto Internacional "General Felipe Ángeles" (AIGFA), en la base de "Santa Lucía". Con esto quedó inaugurada la nueva pista del complejo aeropuerto.

El avión oficial despegó a las 9 y aterrizó a las 9:11 horas de este miércoles. Durante el corto vuelo, la torre de control del nuevo aeropuerto civil y militar felicitó al mandatario federal por el vuelo inaugural.

AMLO usa cubrebocas durante vuelo

El presidente Andrés Manuel López Obrador usó un cubrebocas. En la aeronave, el titular del Ejecutivo federal estuvo acompañado por el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena); por el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de Marina (Semar).

También viajaron la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; Omar Fayad, gobernador de Hidalgo y Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro. También se encuentran el canciller Marcelo Ebrard, Alejandra Frausto, titular de Cultura (SC), entre otros funcionarios federales. También viajaron el presidente de la SCJN, ministro Arturo Zaldívar; el presidente del Senado, Eduardo Ramírez (Morena) y la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna (Morena). También lo acompañaron integrantes de su Gabinete.

Esta mañana, en conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador calificó como un "hazaña" de la construcción y de la ingeniería hecha por los ingenieros militares pues indicó que en poco tiempo terminaron las instalaciones de la base área.

Te puede interesar: Cancelar el aeropuerto de Texcoco fue una sabia decisión, asegura AMLO

Además, el presidente afirmó que fue una sabia decisión el haber cancelado la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, en lo que fue el Lago de Texcoco, a inicios de su administración. "Fue una sabía decisión… constantemente hay hundimientos y se calcula que iba costar 300 mil millones de pesos, pero pudo costar el doble o el triple".

El Palacio Nacional tendrá Gobernador

Tunkul Político: ''Alianza blanquiazules y tricolores, transparente realidad''