in

AMLO condiciona la detención de hijo de “El Chapo” Guzmán

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que tiene la conciencia tranquila por su decisión de liberar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán (Foto de EFE)
En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que tiene la conciencia tranquila por su decisión de liberar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán (Foto de EFE)

CIUDAD DE MÉXICO.— El gobierno detendrá a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, si existen órdenes de aprehensión y no se pone en riesgo a la población, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, AMLO afirmó que el jueves pasado fue “una tarde-noche difícil, de crisis”.

Te puede interesar: Trasciende molestia del jefe del Ejército con AMLO tras la fallida operación en Culiacán

“Lo van a detener (a Ovidio Guzmán), si existe la orden de presentación desde luego, siempre y cuando no se ponga en riesgo la población, que se cuide la vida de las personas”, apuntó.

López Obrador señaló que sus adversarios “azuzaron en vez de actuar con responsabilidad en este caso”.

“Hasta expresidentes pidieron mano dura”

“Hasta expresidentes pidiendo mano dura, violencia, que respondiéramos con violencia como lo hacían ellos, mostrar trofeos que no resolvían nada de fondo”.

El presidente aseguró que el jueves “fue una tarde-noche difícil, de crisis a partir de las tres de la tarde”.

“Para la noche tenía la información de que había pasado lo peor, lo difícil y ya se empezó a normalizar la situación en Culiacán, se vuelve a la normalidad que es lo que importaba”.

“Aprobación” de la mayoría de mexicanos

“Pero hubo en ese tiempo una campaña irracional de adversarios, fuera de lo normal, pensaron que era el momento de afectarnos políticamente”.

“La mayoría de los mexicanos aprobó las decisiones tomadas”.

Confía en la sabiduría de la gente

El mandatario aseguró que confía en la sabiduría de la gente “y sé que la mayoría de mexicanos aprobó la decisión”.

“Imaginé esos que gritan como pregoneros que había que usar la fuerza, como si gobernar un país fuera equivalente a actuar como encargado de un cuartel, ser represor, pero no, un país debe cuidar la vida de todos”.

“Imaginen si se continúa con el operativo, se hubiese perdido vidas de muchos, gente inocente iba a perder la vida, población civil, no solo los delincuentes, que son seres humanos, los soldados que tuvimos que cuidar, sino civiles”, subrayó.

Un vehículo se voló el alto en la calle 76 con 39 de Mérida y chocó contra dos autos, uno de ellos estacionado (Foto de Gabriel Chan)

No respeta el alto y choca con dos vehículos en Mérida

Carlos Rivera

Las tácticas de Carlos Rivera no funcionan en “La Voz Kids”