in

AMLO confía en realizar un ''evento grande'' en el Zócalo en septiembre

Imagen de archivo de gente esperando el "Grito" de Independencia en el Zócalo capitalino. El presidente Andrés Manuel López Obrador confía en poder realizar un "evento grande" en septiembre próximo
Imagen de archivo de gente esperando el "Grito" de Independencia en el Zócalo capitalino. El presidente Andrés Manuel López Obrador confía en poder realizar un "evento grande" en septiembre próximo

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que para septiembre, cuando se celebra el "Grito" de Independencia, ya pueda realizar un evento grande en el Zócalo capitalino.

"Hace falta que tengamos un acto así, grande", agregó, al recordar que se cancelaron eventos de fechas históricas por la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar: Admite el gobierno: muertes por Covid ya superarían las 300 mil en México

En su conferencia mañanera, López Obrador adelantó que este martes rendirá su primer informe de gobierno del año, pero sin público debido a la pandemia.

López Obrador señaló que le da "mucha pena" que en sus giras de trabajo de fin de semana no pueda tener acercamiento directo con las personas.

Visitas sin contacto con la gente

"La verdad, la verdad, deseo ver si puede en el mes de la Independencia, para septiembre, ya hacer un acto en el Zócalo, hace falta que tengamos un acto así, grande", subrayó.

"Me da mucha pena de que estoy visitando los estados y nada más te saludo, no hay comunicación".

"La gente quiere hablar y comunicarte, recibimos todos los escritos y hasta dónde puedo los escucho, pero no es lo mismo, entonces ya queremos también eso", continuó.

"Así como vamos a regresar a clases queremos regresar a las plazas y yo espero que esto se logre pronto".

Realizará giras sin agenda, "sin avisar"

Por otro lado, afirmó que respetará la veda electoral y por ello recorrerá los estados pero sin actos públicos ni medios de comunicación.

"Si voy a un Estado será de entrada por salida a las obras, no habrá agenda, voy a llegar sin avisar", apuntó.

En cuanto a su oportunidad para vacunarse contra el Covid-19, señaló que esta semana le correspondería inocularse, pero se someterá a estudios para saber si se aplicará la dosis.

Con información de El Universal y EFE

¿Dormir con mi mascota? Tres razones que te ayudarán a tomar la decisión