in

AMLO confirma robo de medicina para niños con cáncer, ''un caso muy raro''

El presidente Andrés Manuel López Obrador habla durante su conferencia de hoy lunes 12 de octubre en Palacio Nacional (Foto de El Universal)
El presidente Andrés Manuel López Obrador habla durante su conferencia de hoy lunes 12 de octubre en Palacio Nacional (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- En un caso que calificó como "muy raro", el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el robo de medicamentos destinados a tratamientos para niños con cáncer.

En su conferencia matutina, AMLO señaló que estos medicamentos fueron traídos de Argentina y que "costó conseguirlos".

Te puede interesar: Cofepris alerta sobre robo de medicamento para niños con cáncer

"Lamentablemente se llevó a cabo ese robo, ya se están haciendo las investigaciones, se está avanzando...", indicó.

"Nos costó conseguir estos medicamentos, los trajimos de Argentina, está esto muy raro; nos roban una bodega de estos medicamentos".

Mensaje a los padres

En Palacio Nacional, indicó a los padres y madres de estos menores que su gobierno está procurando abastecer estas medicinas a los centros de salud y hospitales.

Y rechazó que su administración sea inhumana en este caso, "tenemos sentimiento".

"Se está haciendo la investigación, no puedo hablar más del tema por cuestiones del sigilo que se requiere y decirles a los padres de los niños con cáncer que permanentemente estamos procurando abastecer de estos medicamentos a todos los centros".

Afirma que no son inhumanos

"A todos los hospitales, (decirles) que no somos inhumanos, que tenemos sentimiento y sabemos lo que sufren los niños y cualquier persona si no cuenta con los medicamentos".

"Nuestros adversarios están aprovechando para proyectar una imagen que no corresponde a la realidad, como si fuéramos insensibles, que no nos importa el problema y no es así".

Lucha contra la corrupción

López Obrador aseguró que quienes distribuían los medicamentos en sexenios pasados están molestos con su gobierno y los acusó de que no los distribuían bien.

"En algunos casos los adulteraban porque todo era negocio, corrupción".

"Entonces estamos enfrentando una resistencia a que se acabe con la corrupción, así como enfrentamos a los que se roban las gasolinas, el huachicol, así también se roban el dinero de las medicinas", subrayó.

Imagen facilitada por la Universidad de Stanford que muestra a Robert Wilson y Paul Milgrom, quienes fueron galardonados con el Premio Nobel de Economía (EFE)

El Premio Nobel de Economía, para dos estadounidenses