in

AMLO: Conservadores “se disfrazan de feministas” para atacar al gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la sesión de preguntas y respuestas en la conferencia matutina de hoy, que fue en San Luis Potosí (Foto de Notimex)
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la sesión de preguntas y respuestas en la conferencia matutina de hoy, que fue en San Luis Potosí (Foto de Notimex)

SAN LUIS POTOSÍ.— El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que conservadores “se disfracen de feministas" para atacar a su gobierno.

En su conferencia matutina, AMLO consideró que esta coyuntura es utilizada por sus detractores para atacarlo, antes que velar por los derechos de las mujeres.

Te puede interesar: Ya se venden "cachitos" para la rifa del avión presidencial, admite AMLO

“De repente los conservadores se disfrazan de feministas, muy raro…, vieron que era una posibilidad de atacar”.

“Nosotros siempre hemos defendido los derechos de las mujeres”, señaló.

Se considera humanista, no feminista

El presidente comentó que no se considera feminista, sino humanista.

Subrayó que respeta el paro nacional de mujeres, convocado para el próximo lunes 9, pero su administración considera que lo principal es luchar por una igualdad social.

"Donde no haya una sociedad en la que unos cuantos tienen todo y la mayoría carece de lo indispensable", explicó.

Habla de despertar de conciencias

¿Se considera feminista?, se le preguntó.

Me considero humanista, yo creo que eso es lo que produjo la confusión, que además es muy bueno porque esto permite el debate y estos temas se tienen que debatir con libertad”, respondió.

“La cuarta transformación es un despertar de las conciencias. Considero que lo fundamental es el humanismo, ese es mi punto de vista”.

Movimiento reivindicado por la izquierda

“Siempre hemos sido respetuosos de las mujeres y desde luego que estamos contra la violencia a niñas, mujeres, en contra del feminicidios”, agregó.

Indicó que el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, surgió a partir de una protesta por las malas condiciones laborales de mujeres en la industria textil en Estados Unidos.

Y aseguró que el movimiento por los derechos de las mujeres siempre ha sido reivindicado por la izquierda.— Con información de Notimex y El Universal

Síguenos en Google Noticias

La gasolina Magna pagará más impuesto que la Premium a partir de mañana (EFE)

Quitan subsidio a gasolina Magna, pagará más impuesto que la Premium

Ponen a Progreso en el mapa del narcotráfico, ¿con un caso de años pasados?