in

AMLO critica portada de Proceso; niega que sea censura

MÉXICO.- Este lunes en la "mañanera" del presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a su vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, que colocara en pantalla la portada de la edición 2269 del semanario Proceso.

Previamente López Obrador había mencionado que sus mañaneras ayudaban a contrarrestar las noticias falsas y el alarmismo.

"O sea, esto nos sirve para eso, y para muchas otras cosas, pero también para contrarrestar las noticias falsas, el alarmismo. Vi una portada de una revista ayer, ¿será cierto?, de una revista, Proceso. A ver, ¿no la pones?, No, no, no. Si viviera don Julio (Scherer) se volvería a morir", señaló.

Y agregó: "¿Saben por qué lo hago? Se enojan mucho conmigo, pero siempre digo lo que pienso y también lo digo con todo respeto, es Alarma, aquella revista de los tiempos de mis paisanos los Pagés, que tenían Alarma, pero tenían Hoy, Siempre".

Lee: Virtuales o presenciales seguirán "Las Mañaneras": AMLO

El presidente refirió que en la portada del semanario se ve una imagen de personas metiendo un cuerpo a un crematorio.

"Lo siento mucho pero lo tengo que exhibir, es como metiendo un cuerpo (…) a un crematorio… miren eso (dijo, señalando a la pantalla)”.

"Y me van a decir que es censura. No, y ofrezco disculpas, pero no lo puedo omitir. Ahora sí, rienda suelta al análisis. Está bien, es libertad de expresión por encima de todo, sin escrúpulos morales, sin ética. "

"Y yo no censuro nada, nada, nada, prohibido prohibir, pero sí hay que debatir todo esto".

Lee: AMLO no avala acuerdo BID-empresarios: "no me gustó el modito, ¿estamos de florero?"

Virtuales o presenciales seguirán "Las Mañaneras": AMLO