in

AMLO responde a Denise Dresser tras acusación de ''golpe de estado''

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este jueves en su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador leyó el tuit de la politóloga del ITAM Denise Dresser, quien aseguró que con el acuerdo presidencial por el que se declaran de seguridad nacional todas las obras prioritarias de su gobierno, se dio un "golpe de Estado".

"No hay que perder el sentido del humor, les voy a poner un tuit de Denise que con mi acuerdo de que se le dieran facilidades a las empresas y las instituciones que están construyendo las obras más importantes del gobierno, ella sostiene que di un golpe de Estado", informó el titular del Ejecutivo.

Lee: Pese a una caída, López Obrador insiste en que la economía crecerá 6% este año

Además, rechazó que este acuerdo representa un acto para mantener en la opacidad la información sobre la ejecución de las obras y que pretenda violentar el derecho a la información pública.

"Ya no soy Andrés Manuel sino soy Augusto -dijo entre risas-. No se midió y es académica, da clases en el ITAM, debe cobrar un dineral, pobres muchachos… No es para tanto… vamos a avisarle a la gente porque a lo mejor no se enteró que dimos un golpe de Estado".

En las instalaciones del 52 Batallón de Infantería de Guadalupe, Zacatecas, el mandatario consideró que el mensaje de la politóloga es de "mala fe, de ignorancia, en el buen sentido de la palabras, o sea desconocer sobre un hecho".

Al respecto, la politóloga señaló que al dedicarle 10 minutos de la mañanera confirma lo certera que son sus críticas y refuerza su argumento, "vivimos la erosión de la democracia en México, por la vía de la militarización, el decretismo, el estado de excepción, y el abuso de poder", expresó en la red social.

Lee: Recolectan firmas en Cancún para la ratificación de AMLO

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

MADRES BUSCADORAS DE SONORA

Madres Buscadoras de Sonora hallan 18 fosas clandestinas en Hermosillo

Amari King Churchwell, niño de apenas 8 años de edad, murió de manera repentina luego de llegar de la escuela y en brazos de su padre

Triste historia: niño se desvanece en brazos de su padre y muere