in

AMLO de nuevo saluda de beso y de mano, pese al riesgo por el coronavirus

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y el presidente Andrés Manuel López Obrador se saludan en el marco de la ceremonia del 82 aniversario de la Expropiación Petrolera (Foto de Notimex)
El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y el presidente Andrés Manuel López Obrador se saludan en el marco de la ceremonia del 82 aniversario de la Expropiación Petrolera (Foto de Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO.— Contra la recomendación de autoridades de Salud de no saludar de beso y de mano para evitar el contagio del coronavirus el presidente Andrés Manuel López Obrador saludó hoy de esa manera a integrantes de su gabinete.

A su llegada a la ceremonia por el 82 aniversario de la Expropiación Petrolera, AMLO saludó de beso a Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación (Segob); a Rocío Nahle, secretaria de Energía (Sener), y a la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar: Calderón critica a AMLO por su “falta de visión” ante la pandemia

Además, a Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y a Manuel Bartlett, director General de la CFE, los saludó de mano.

Otra forma de saludo

Por el contrario, Octavio Romero Oropeza, titular de Pemex, extendió el puño derecho a Rocío Nahle y Claudia Sheinbaum para evitar el saludo de beso y mano, quienes, con una sonrisa, le respondieron de igual manera.

En el evento, al cual asistieron 800 personas —entre trabajadores, funcionarios, invitados, meseros y medios— se repartió gel antibacterial en la entrada de la Torre de Pemex, en Ciudad de México.

Te puede interesar: Critican a López Obrador por no usar gel antibacterial en la mañanera

El pasado 28 de febrero, en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, recomendó al titular del Ejecutivo que ante la presencia del Covid-19 es preferible no dar besos y abrazos en sus actos públicos.

Síguenos en Google Noticias

"Olaf" lee cuentos a niños en cuarentena

Hombre fallece en cajero automático de Prolongación Montejo