in

AMLO defiende a Félix Salgado y arremete contra el New York Times

AMLO contra el New York Times
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Germán Espinosa/RDB.

CIUDAD DE MÉXICO.- En su mañanera de este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a criticar al periódico estadounidense The New York Times “por tomar partido” en el caso de Félix Salgado Macedonio, acusado de violación.

Dio a conocer que los ciudadanos de Guerreo resolverán si hay una acusación; además una autoridad juzgará, pero no debe haber linchamientos políticos.

“No sabrá el New York Times que Félix hace dos años y medio fue electo senador de Guerrero y que es exactamente ahora que está buscando ser candidato cuando surge todos el escándalo. Qué nos saben los de New York Times que el acosador principal de Félix fue el exprocurador de Guerreo del gobierno del PRI (Xavier Olea)”.

Lee: AMLO responde a 'El País': ''No estoy en contra de las mujeres''

Acusó al medio de calumnias y de no investigar. En ese sentido dijo que debería haber una sacudida mundial en el manejo de medios.

'El partido de López Obrador, dividido por acusaciones de violación sexual': NYT

El periódico estadounidense publicó una nota donde menciona que los señalamientos de violación contra Salgado Macedonio y el apoyo del presidente, dividen a Morena.

“El respaldo del presidente a Salgado está creando importantes grietas dentro del partido gobernante, lo que supone un potencial desafío para la popularidad de López Obrador y la prometida transformación de la sociedad mexicana”.

Lee: Morena frena candidatura de Félix Salgado Macedonio

Recuerda que cuando AMLO ganó por mayoría las elecciones de 2018, prometió una “cuarta transformación” para crear un México más igualitario, poniendo la defensa de los derechos de las mujeres como prioridad en su campaña.

El trabajo hace un recuento de las declaraciones que ha hecho en sus conferencias mañaneras en defensa de Salgado Macedonio. También explica que algunas legisladoras ven una “una ruptura” entre el partido y el movimiento de mujeres.

López Obrador ha asegurado que los señalamientos contra Félix Salgado Macedonio son una “campaña de linchamiento” lanzada por la oposición.

Lee: AMLO dice que ''ya chole'' con la campaña contra Salgado Macedonio

Mauricio Martínez recibe la primera dosis Pfizer en Nueva York

piojos

Vídeo de eliminación de piojos se viraliza: ¿cómo evitar contagios?