in

AMLO defiende el retiro de quesos: ''Es para cuidar la salud del pueblo''

El presidente Andrés Manuel López Obrador en un momento de su conferencia matutina de este jueves 15 de octubre (Foto de El Universal)
El presidente Andrés Manuel López Obrador en un momento de su conferencia matutina de este jueves 15 de octubre (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- La decisión de Profeco de sacar del mercado 23 productos lácteos no tiene como objeto perjudicar a las empresas, sino cuidar la salud del pueblo, afirmó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina, subrayó que la medida de retirar quesos y yogures por no cumplir las normas de calidad no tiene como objeto perjudicar a las empresas.

Te puede interesar: Califican de infundada e irresponsable la prohibición de quesos y yogures 

Ayer la Profeco suspendió la venta de 19 marcas de queso y 2 de yogur en una decisión que la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) calificó como dañina para el prestigio de las marcas.

La Procuraduría argumentó que la suspensión se dictó al comprobarse que productos denominados "queso" y "yogur natural" no cumplen Normas Oficiales Mexicanas y su venta induce al engaño a consumidores.

Afirman que sí cumplen la ley

Las empresas Lala, Mond?lez, Danone y Fud rechazaron la prohibición e informaron que discuten con la autoridad para demostrar que los alimentos cumplen la ley.

Al respecto, López Obrador indicó que "hay que buscar que se informe esto, diálogo siempre habrá, no es el propósito perjudicar a la empresas, pero tenemos que cuidar la salud del pueblo".

"Mucho fraude" en la industria

En Palacio Nacional, explicó que en la industria hay mucho fraude porque no usan los ingredientes que se deben de utilizar para esos alimentos.

"Por eso el nuevo etiquetado, ya no es con moche… Hay empresas muy buenas que cuidan la calidad de lo que producen, otras que no", apuntó.

Wall Street abre en baja por temores a virus en Europa

Focos rojos en el acuífero yucateco por contaminación