in

AMLO descalifica ranking de Bloomberg: ''No afecta en nada''

En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó un ranking de Bloomberg (Foto de El Universal)
En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó un ranking de Bloomberg (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que "no afecta en nada" que México esté en un ranking de Bloomberg como el peor país para vivir durante la pandemia por coronavirus.

"La mayoría de la gente ni siquiera se entera". "¿Cuántos se enteran de lo que dice Bloomberg en México? Es una minoría", señaló.

Para entender mejor: México, el peor lugar para estar en la "Era Covid": Bloomberg

En su conferencia matutina, López Obrador indicó que esa publicación es por desinformación y falta de profesionalismo.

"Atribuyo a que no tienen la información y que las publicaciones más famosas del mundo suelen equivocarse. No son infalibles y a veces, algunas, actúan sin ética. Esa es una explicación".

Considera que es un error

"No creo que sea un asunto de México. Esta agencia tiene una asociación con el periódico El Financiero. No creo que sea por eso, creo que es un error, en una de esas hasta va a haber una aclaración".

"Sí vi la nota y me pareció un exceso, un propósito de afectar a México", opinó.

En su análisis, Bloomberg indicó que Nueva Zelanda es el mejor país para estar durante la pandemia de coronavirus y el peor país es México.

Datos considerados en el ranking

La agencia internacional de noticias hizo un cruce de cifras para verificar en qué países se ha manejado el virus de manera más eficaz, con menor perturbación para la sociedad y los negocios.

México tiene 37.6 de calificación de adaptación, 113 casos mensuales por cada 100 mil habitantes, 8.6% de tasa mortalidad mensual, 782 muertes por cada millón de habitantes, 62.3% de tasa de positividad y 3 en acceso a vacunas.

Sobre México, Bloomberg indica que, al igual que Donald Trump, López Obrador minimiza repetidamente la amenaza del coronavirus, lo que también sucede en Brasil.

López Obrador envía sus condolencias a la familia de José Manuel Mireles

Crean cubrebocas que detecta focos de contagio de coronavirus