in

Pese a los 100 mil muertos, AMLO descarta cambiar la estrategia contra el Covid

El presidente Andrés Manuel López Obrador (EFE)
El presidente Andrés Manuel López Obrador (EFE)

Califica de extraordinario el trabajo de López-Gatell

CIUDAD DE MÉXICO.- El país ya superó la cifra de 100,000 muertos a causa del Covid-19, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó hacer cambios en la estrategia para afrontar la pandemia.

El presidente aseguró que la política contra el coronavirus "ha dado resultados".

Y destacó la labor de las autoridades sanitarias, como el subsecretario Hugo López-Gatell, quien "ha hecho un trabajo extraordinario".

Te puede interesar: Más de 100 mil muertos y millones de damnificados por la pandemia en México

"Lo que se ha hecho ha dado resultados, es muy lamentable lo que ha sucedido", afirmó hoy López Obrador en su conferencia matutina.

"Los conservadores, nuestros adversarios, desde el principio quisieron utilizar la desgracia del pueblo de México por esta pandemia para culparnos", afirmó.

Defensa de la estrategia

"Nosotros vamos a seguir cumpliendo con nuestra responsabilidad, lo han hecho muy bien los médicos, las enfermeras, muy bien. Los responsables de llevar a cabo esta estrategia son los mejores del mundo".

"Nunca se había tenido un secretario de Salud con tanto conocimiento, se llegó al extremo, y eso se les olvida en el periodo neoliberal, de que fueron secretarios de Salud abogados, economistas", continuó.

"El subsecretario Hugo López-Gatell ha hecho un trabajo extraordinario", subrayó.

Acusa a sus adversarios

López Obrador añadió que sus "adversarios" no toman en cuenta que su gobierno heredó un sistema de salud totalmente destruido de gobiernos anteriores.

"Y que en poco tiempo creamos una infraestructura de salud para atender a los enfermos y se tomaron las medidas acertadas cuando se llamó a la gente para que se cuidara en sus domicilios, y que no nos pasó como en otros países, en donde no había camas, no había ventiladores".

"Hemos hecho todo y lo vamos a seguir haciendo", agregó.

Entregan el Premio Estatal del Deporte en Yucatán

Andrés Manuel López Obrador

''México no es tierra de conquista'', reitera el presidente López Obrador