in

AMLO descarta ''guerra'' contra el crimen e insiste: ''abrazos, no balazos''

Un aspecto de la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes (Foto de EFE)
Un aspecto de la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes (Foto de EFE)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no variará su estrategia contra la delincuencia y seguirá haciendo llamados a "portarnos bien".

Sobre los recientes vídeos del Cártel Jalisco Nueva Generación, con armas de alto poder, afirmó que es una "herencia" que le dejaron las pasadas administraciones.

Te puede interesar: Sedena identifica al grupo autor y los motivos de vídeos de un cártel

"Sigo llamando a todos a portarnos bien, que sean abrazos y no balazos", subrayó.

"Eso de que no me temblará la mano, el ojo por ojo, el diente por diente, eso está en el antiguo testamento, en el nuevo testamento es otra doctrina, yo me adhiero a lo que está en el nuevo testamento, si a esas vamos, nos vamos a quedar tuertos o chimuelos".

"Herencia" de gobiernos pasados

"Tenemos que persuadir, que no se apaga el fuego con el fuego, el mal con el mal, no vamos a variar en eso".

En su conferencia matutina, el presidente criticó que algunos periodistas y los "intelectuales orgánicos" difundieron los vídeos del CJNG en las redes sociales "como una gran noticia".

Opinó que ese tipo de grupos de delincuencia se formaron a partir de que se abandonó al pueblo, de que hubo corrupción e imperó la impunidad.

No declarará la guerra

"Es lo que nos heredaron, pero poco a poco vamos a ir garantizando la paz y la tranquilidad, como se ha ido logrando, con inteligencia más que con fuerza, no vamos a declarar la guerra".

"Que quede claro, no a la guerra, sí a la paz".

"Nada de declarar la guerra, eso no es solución, ya sabemos lo que ocasiona y siempre se va a proteger a la gente sin olvidar los derechos humanos, sin masacres, sin tortura, con inteligencia, más que con fuerza, y no se va a caer en ninguna provocación", concluyó.

Nuevo enfrentamiento de Policías Federales y manifestantes en Portland

¿Por qué se celebra el "Día del Amigo" el 20 de julio?