in

AMLO descarta que peligren bienes con la Ley de Extinción de Dominio

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que la propiedad privada peligre por la nueva Ley de Extinción de Dominio (Notimex)
El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que la propiedad privada peligre por la nueva Ley de Extinción de Dominio (Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la nueva Ley de Extinción de Dominio, pese a las advertencias de que esa norma atenta contra la propiedad privada.

En su conferencia mañanera, dijo que se está proponiendo un mecanismo para que si un bien se confisca, se retiene y se hace un avalúo, pueda seguir el juicio.

Te puede interesar: Advierten riesgo para ciudadanos inocentes con la Ley de Extinción de Dominio

En caso de la retención “injusta” de algún bien, afirmó, cuando el juicio termine el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado pagará por el bien.

Ven posibles perjuicios

Ayer el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, pidió a López Obrador que vete la Ley de Extinción de Dominio porque violenta los derechos humanos, la presunción de inocencia y el respeto a la propiedad privada.

El mandatario federal señaló que hay “oposición porque es normal, porque ellos no hicieron esto… yo estoy totalmente de acuerdo”.

Según explicó, se decidió ese mecanismo porque si no, ese bien se puede mantener por años y se deteriora, con cargo al Estado.

“El Estado tiene que usar recursos para su mantenimiento, para su vigilancia, la casa del ciudadano chino mexicano (Zhenli Ye Gon) cuánto tiempo ya tiene, apenas se está en el último trámite y eso porque decidimos venderla”.

Pedro Pierluisi

Legisladores de Puerto Rico votarán por el suceson de Ricardo Rosselló