in

AMLO descarta retirar invitación a Nicolás Maduro

Foto: El Universal.

MÉXICO.—El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que no retirará la invitación a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Habló sobre el día

AMLO adelantó que el 1 de diciembre estará a las 11:00 horas en la ceremonia de toma de protesta ante el Pleno del Congreso de la Unión. Después, acudirá a Palacio Nacional para atender a los invitados nacionales e internacionales, presidentes, primeros ministros, representantes de organismos internacionales y dirigentes de otros países que asistirán.

A las 16:00 horas iniciará un festival, marco en el cual ofrecerá un mensaje desde el balcón presidencial y a las 17:00, al concluir su intervención, bajará al Zócalo capitalino para recibir el Bastón de Mando de los pueblos indígenas de México.

Un cambio de régimen

López Obrador añadió que después de recibir el Bastón de Mando el festival artístico-cultural continuará, por lo que invitó a los mexicanos; será una fiesta, se trata de un cambio de régimen y no un cambio de gobierno, aseguró.

Vivir en Palacio Nacional, por definir

Después de las actividades, López Obrador se irá a su actual domicilio y la decisión de vivir en Palacio Nacional la definirá una vez que su hijo menor concluya la educación primaria, el próximo año; sin embargo analizará la opción de rentar una casa en un sitio intermedio entre Palacio Nacional y la escuela.

Indicó que su seguridad estará a cargo de 20 integrantes del área de ayudantía, integrada por profesionales, médicos, arquitectos, comunicólogos, pero no son militares, y su familia tendrá la misma vigilancia.

Al preguntarle sobre la presencia de Nicolás Maduro, luego de que el presidente nacional del PAN, Marcelo Torres, le solicitó a través de un documento no invitar al mandatario venezolano, aclaró que no le retirará la invitación.

El PAN argumentó que Maduro es un homicida,represor y ha causado daños a la economía de Venezuela.

Es por esa razón que le solicitamos muy respetuosamente que le retire la invitación que le hizo a Nicolás Maduro para acompañarlo a su toma de protesta, este personaje no puede ser bienvenido al país”, indica la carta.

 

 

 

Margo Glantz Sor Juana

Margo Glantz recibirá la presea Sor Juana Inés de la Cruz 2018

Intentan linchar a maestro; lo acusan de abuso a alumnas